Conecta con nosotros

Juárez

Arte en las calles regresa con toda la fuerza del rock

Los espacios públicos son de todos y hay que aprovecharlos de la mejor manera, y una de ellas es acudiendo a la jornada musical que se ofrecerá de manera gratuita en el Corredor del Centro Histórico de Juárez.

Siempre es un buen momento para escuchar propuestas que potencien el bagaje artístico y cultural; de tal modo, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), llevará a cabo su programa Arte en las Calles, el próximo 25 de febrero a las 12:00 del mediodía.

Las agrupaciones invitadas son: The Hit, Mandrágora y Garage Humana; por lo que será un evento dedicado al rock clásico y rock alternativo, señaló Gabriela Fernández, vocera del instituto.

En cuanto a las bandas, The Hit, es originaria de esta frontera; caracterizada por poseer un sonido y un estilo del rock and roll de los 60s. Tienen la intención de hacer bailar a los asistentes para que pasen un rato ameno escuchando clásicos con influencia que van desde los Beatles hasta Elvis Presley, Jerry by Luis y Credence.

Por su parte, Mandrágora se forma hace un año; es un grupo versátil con su estilo muy particular de interpretar éxitos diversos del rock clásico de agrupaciones como The doors, Led Zepellin e Eagles entre otras bandas más. Garantizando que cada tema será un viaje de nostalgia.

Respecto al grupo Garage Humana, se integró en el año 2014; cuenta con diferentes influencias musicales, sin embargo, su sonido original reside en el rock independiente. En el año 2015, realizó su primera producción discográfica que tiene como título “A tu criterio”. Para el año 2022 regresó con una propuesta nueva y un sonido reinventado.

El Gobierno Municipal a través del IPACULT, invita a las familias juarenses a disfrutar de buena música y conocer las propuestas que surgen en cuanto al ámbito musical de la región.

Juárez

Oficial: Demanda Gobierno Municipal a organizadores de la Feria Juárez

A través de la Tesorería, el Gobierno Municipal interpuso una demanda contra los organizadores de la Feria Juárez por no pagar la cantidad acordada en el contrato.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó que de los tres millones que se tenían que pagar solo se cubrió uno, recursos que fue utilizado en los programas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

“La Tesorería presentó una demanda para exigir ese recurso, pero como no se puede dejar sin becas a los niños, se hizo una ampliación presupuestal para cerrar el año”, dijo.

El alcalde agregó que cuando se hizo el convenio, ellos se obligaron a entregar una cantidad que era de por lo menos 3 millones y solo entregaron uno, el cual está acreditado a qué estancias se les otorgó, pero no fue la cifra total.

“No hubo comunicación con ellos, sé que hubo problemas, pero finalmente nosotros, independientemente si tuvieron o no dificultades, se firmó un convenio y tenemos que hacerlo valer”, resaltó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto