Connect with us

Chihuahua

Alerta Protección Civil Estatal por pronóstico de fuertes vientos para este fin de semana

-Las ráfagas de viento se intensificarán desde la tarde de este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este fin de semana, se prevé la presencia de fuertes vientos en gran parte de la entidad, generados por el ingreso al país del frente frío número 44.

Se espera que a partir de la tarde de este viernes, las ráfagas de viento oscilen entre los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías. Para el resto del estado serán de 45 a 65 km/h.

Los días sábado y domingo, habrá rachas de 75 a 85 km/h que impactarán en Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio. Para el resto de la entidad serán de 45 a 65 km/h.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias y atender las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes:

-Evite transitar por tramos carreteros que presenten baja visibilidad y fuertes vientos, ya que pueden provocar volcaduras o choques-alcance
-No transitar por zonas en las que haya objetos con riesgo de desprenderse del suelo
-No encender fogatas o quemar pastizales.

Chihuahua

Mejoran seguridad para trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

Mejoran seguridad para trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua ha intensificado las medidas de seguridad para las mujeres que laboran en la industria manufacturera, reconociendo que su jornada laboral no concluye al salir de sus centros de trabajo. Muchas de ellas enfrentan trayectos que incluyen calles solitarias y áreas con escasa vigilancia, lo que ha llevado a las autoridades a implementar acciones para reforzar la seguridad en estos recorridos.

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se han establecido programas de acercamiento con las trabajadoras para identificar las condiciones de sus trayectos y aumentar la vigilancia preventiva en los puntos críticos. Las herramientas gratuitas, como Yo Segura, en su sección Siempre Acompañadas, y Marca el Cambio, permiten a las mujeres solicitar apoyo y reportar lugares que les generan inquietud, especialmente durante los horarios de entrada y salida de sus empleos.

Esta información es crucial para que la Policía Municipal pueda conocer de manera directa las dificultades que enfrentan las trabajadoras y así identificar áreas que requieren atención prioritaria. Además, los reportes que se relacionan con el entorno, como terrenos abandonados o espacios que necesitan intervención, son canalizados a las instancias correspondientes para su pronta atención.

En el contexto del Día Naranja, que se celebra el 25 de cada mes para fomentar la prevención de la violencia contra las mujeres, la DSPM ha reiterado la importancia de utilizar estas herramientas y de comunicar cualquier situación que genere preocupación durante los trayectos diarios.

Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal busca establecer canales de comunicación efectivos entre las trabajadoras y las autoridades, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en sus desplazamientos entre el hogar y el trabajo. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional sobre el avance de estas medidas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto