Conecta con nosotros

Juárez

Departamento de Bomberos recibe a un nuevo integrante en sus filas

Published

on

En una emotiva ceremonia, la Dirección de Ecología ha entregado un perro de la raza dálmata al Departamento de Bomberos, en un gesto que fortalece los lazos de colaboración entre ambas instituciones y simboliza la unión en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El canino, de dos años de edad, se une ahora a las filas de los bomberos, recordando que esta raza de perro es un símbolo mundial de los «tragahumos». El gesto fue recibido con gratitud por el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, quien destacó la importancia de este nuevo integrante para la corporación.

Antes de su incorporación, el perro fue rescatado y recibió atención veterinaria en el albergue de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde fue vacunado y desparasitado. A pesar de ser un animal muy solicitado por la ciudadanía, se tomó la decisión de donarlo a la Dirección General de Protección Civil.

Para asegurar su óptimo desempeño en el equipo, el perro será sometido a un proceso de adiestramiento a cargo del bombero Samuel Ávalos, quien además de ser estudiante de medicina veterinaria, cuenta con experiencia en el cuidado de animales.

Próximamente se lanzará una convocatoria para que niñas y niños de distintas escuelas de Ciudad Juárez puedan ponerle un nombre al nuevo integrante de la corporación.

La entrega del canino refuerza la estrecha colaboración entre los bomberos y la Dirección de Ecología, que se evidencia especialmente en situaciones como el retiro de panales de avispas en viviendas de la ciudad o la captura de animales salvajes, los cuales son entregados al RAMM para su manejo adecuado.

Esta donación no solo enriquece el trabajo coordinado entre ambas dependencias del Gobierno Municipal, sino que también resalta el compromiso compartido con la seguridad y el cuidado del medio ambiente en la comunidad.

Juárez

Juarenses disfrutan del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez” en el MAHCH

Published

on

El público juarense disfrutó del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez”, una de las propuestas teatrales más esperadas dentro de la edición 28 del Festival de la Ciudad, que se realizó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La actividad se llevó a cabo con acceso gratuito y formó parte de las celebraciones por los 366 años de la fundación de Ciudad Juárez.

La puesta en escena ofreció una interpretación profunda y mordaz del mítico personaje creado por José Rubén Romero, llevando al escenario un retrato crítico y, al mismo tiempo, entrañable del México que se debate entre la ironía, la injusticia social y la belleza de la filosofía callejera.

La adaptación y dirección, a cargo de Luis Castañeda, permitió al público adentrarse en el universo de un personaje vagabundo que observa con lucidez a la sociedad y sus contradicciones. Su lectura teatral enlazó el lirismo de la obra original con un montaje contemporáneo y cercano para los asistentes.

Sobre el escenario, la interpretación de Hugo Caro destacó por su intensidad y desarrollo emocional del protagonista.

El actor cuenta con participaciones en el documental La Farsa, el cortometraje Yo sé que puedo y colaboraciones en el programa Caso Cerrado, mientras que Castañeda ha impulsado iniciativas culturales como el “Tercer Festival de Teatro de 24 Horas” en El Paso, además de talleres de creación literaria y cinematografía.

El IPACULT destacó que la obra fue dirigida especialmente a mayores de 14 años y representó una oportunidad para vincular el patrimonio cultural y el teatro, aprovechando el recinto como marco para una historia que dialoga con la identidad mexicana.

Con la presentación del monólogo, el Gobierno Municipal y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez fortalecieron su compromiso con la preservación del patrimonio artístico, acercando a la comunidad a una de las narraciones más emblemáticas de la literatura nacional, ahora reinterpretada desde la frontera norte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto