Conecta con nosotros

Juárez

Todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

Published

on

Con 100 mesas receptoras distribuidas por toda la ciudad para la elección de 334 proyectos, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio dio a conocer que está todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril.

Personal de la dependencia destacó que ya se cuenta con la ubicación de los 100 puntos donde se podrán llevar a cabo las votaciones, destacando escuelas públicas, Centros Comunitarios del Municipio, así como dos módulos de atención del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros espacios de fácil acceso para la ciudadanía.

Durante los siguientes días se estará proporcionando la capacitación para el personal que operará cada uno de los puntos receptores de votos, el cual contará con 4 y hasta 8 personas para su atención, ya que en algunos lugares se espera mayor afluencia de la población.

Como parte de las novades de esta jornada, los ciudadanos podrán elegir cuatro proyectos y en cada punto se colocará un listado de las propuestas a seleccionar con una breve descripción de cada una de ellas.

La Dirección de Participación Ciudadana invitó a la ciudadana a participar; lo pueden hacer desde los seis años de edad en adelante.

En el caso específico de los menores, podrán emitir su voto siempre y cuando presenten su Clave Única de Registro de Población (CURP) o alguna credencial con la que acrediten ser habitantes del municipio, en tanto que los adultos podrán emitir su participación con una credencial oficial con fotografía.

La votación será el 21 de abril de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el Instituto Estatal Electoral estará participando como vigilante durante todo el proceso para dar certeza a todos los habitantes.

Juárez

Rescatan a dos lesionados tras choque de tractocamiones en la carretera Juárez-Chihuahua

Published

on

Dos personas fueron rescatadas durante la madrugada de este viernes luego de un accidente entre dos tractocamiones registrado en el kilómetro 335 de la carretera Juárez-Chihuahua, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, elementos operativos acudieron al lugar del percance y realizaron labores de búsqueda y rescate para localizar a las víctimas. Una de ellas se encontraba atrapada al interior de una de las unidades involucradas, mientras que la segunda fue encontrada entre los vehículos siniestrados.

Las maniobras de rescate y liberación fueron efectuadas por personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en las tareas de atención y resguardo de la zona donde ocurrió el choque.

Tras ser rescatadas, ambas personas recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar del accidente. Posteriormente, fueron trasladadas a una unidad médica para recibir atención especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los lesionados ni han informado sobre su estado de salud.

La Dirección General de Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en carretera, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

Hasta el cierre de esta edición no se han proporcionado más detalles sobre las causas del percance.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto