Conecta con nosotros

Chihuahua

Preside Gobernadora Guardia de Honor en conmemoración por el Día del Trabajo

Published

on

El acto se realizó al pie de la escultura La Guirnalda, un símbolo floral con el que se rinde homenaje a los obreros mexicanos

La Gobernadora del Estado encabezó esta mañana, la Guardia de Honor que tuvo lugar en el monumento dedicado a los obreros mártires en la ciudad de Chihuahua, en el marco del inicio de las actividades para conmemorar del Día del Trabajo.

En compañía de diversas autoridades y previo al comienzo del tradicional desfile del 1 de Mayo, participó en el homenaje efectuado al pie de La Guirnalda, la escultura creada por el artista chihuahuense Sebastián como símbolo floral para honrar a los obreros mexicanos.

Además participaron los contingentes de los diferentes sindicatos y centros laborales, a quienes la mandataria estatal reafirmó su respaldo.

Durante el acto estuvo acompañada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, el secretario general de Gobierno, el alcalde de Chihuahua, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Estado (CTM) y el líder de la Sección 8, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Una vez finalizado el evento honorífico, los contingentes iniciaron la marcha que representa la unión entre los trabajadores, la libertad y el respeto a sus derechos, que concluye en el monumento al Ángel de la Independencia.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignó a más de 70 oficiales y 50 patrullas, como parte de un despliegue preventivo que inició desde las 8:00 de la mañana y permanecerá hasta que concluya el recorrido.

En el operativo participa personal de la Subsecretaría de Movilidad y de Despliegue Policial, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en las avenidas Ocampo-Aldama y Universidad.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto