Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Pérez Cuéllar domo en Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día una obra de infraestructura en el Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto, con el propósito de beneficiar a quienes integran el Consejo del Adulto Mayor, así como a quienes acuden al lugar a realizar distintas actividades al aire libre.

Durante la entrega, el alcalde indicó que espera que el domo sea de gran utilidad y señaló que el Gobierno Municipal seguirá invirtiendo en obra en toda la ciudad.

“No nos vamos a detener, hemos hecho mucha obra y vamos a seguir adelante aparte de los proyectos que le vamos a presentar a la presidenta electa, doctora Sheinbaum porque estamos seguros que vamos a tener ese apoyo y ojalá logremos hacer también obras con el Estado”, mencionó.

La coordinadora del Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto y líder del Consejo del Adulto Mayor, Sara Ortiz, agradeció al Presidente Municipal por los apoyos que les ha dado y por la estructura que será de gran beneficio.

Dijo que el domo ya fue usado por varios grupos que aprovecharon para hacer una kermés con causa, por matachines, por personas que hacen zumba, así como por 200 adultos mayores que llevan a cabo sus actividades al aire libre.

“Le doy cientos de gracias porque son cientos de familias que se están beneficiando con este domo”, indicó.

Al final del evento, el alcalde y Sara Ortiz develaron una placa que muestra el compromiso del Gobierno Municipal para el Centro Comunitario y el Consejo del Adulto Mayor.

En el evento también estuvieron el director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes y el subdirector del DIF Municipal, Gilberto Gutiérrez.

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto