Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza Pérez Cuéllar recorrido por empresa en Cuauhtémoc

Published

on

Aprovechando su paso por Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó un recorrido por la empresa Profruta.

Acompañado por el gerente de la empresa, Jesús Campos Sandoval y el accionista, Luis Manuel Hernández, el alcalde conoció el proceso que se lleva a cabo para conservar las manzanas.

Se explicó el proceso que se lleva a cabo desde que se reciben las manzanas en la empresa, el proceso de lavado y almacenamiento en las bodegas refrigeradas.

Desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024, el alcalde ha llevado a cabo diversas acciones para ayudar a los micro, pequeños y medianos emprendedores a iniciar o agrandar sus negocios.

El objetivo es que la economía de la ciudad incremente, ya que con ello se mejora la calidad de vida de los juarenses.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto