Conecta con nosotros

Chihuahua

Nuevos nombramientos en el gabinete de la gobernadora Maru Campos: comunicación y ICHIJUV

Published

on

La gobernadora Maru Campos tomó la protesta protocolaria a Fernanda Jazmín Martínez Quintero, como nueva directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y a Sergio Ramírez Robles, como coordinador de Comunicación de Gobierno del Estado.

Tras dar la bienvenida a los funcionarios, en acto que se desarrolló en el despacho del Ejecutivo, la mandataria estatal subrayó la importancia de la llegada de ambos colaboradores, ya que se suman al trabajo de un Gobierno con una visión humanista.

En el caso de Martínez Quintero, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Ha sido senadora juvenil en el Senado de la República y diputada local juvenil en el Congreso del Estado. Además fue coordinadora general del Consejo Municipal de la Juventud, en Chihuahua.

Ramírez Robles cuenta con una amplia carrera laboral en el sector público y privado, así como una destacada preparación académica en instituciones de México, con posgrados en universidades europeas.

Ha sido titular de las áreas de comunicación del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República; del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, del Gobierno de Jalisco; del poder Ejecutivo del Estado de Puebla; de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Economía, del Gobierno Federal.

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto