Conecta con nosotros

Chihuahua

Cautiva Natalia Jiménez a miles de chihuahuenses en el Parque El Palomar

– La interprete española regaló una velada inolvidable a los capitalinos que corearon sus más grandes éxitos

Miles de chihuahuenses fueron cautivados en el Parque El Palomar de la capital por el talento y la poderosa voz de la cantautora española, Natalia Jiménez, quien ofreció una gala mexicana como parte de las actividades del Festival Internacional del Estado de Chihuahua (FICH) Edición Bicentenario.

Durante la velada, las y los capitalinos que abarrotaron el recinto corearon los más grandes éxitos de la intérprete, que incluyeron “El Sol No Regresa”, “Me Muero” y “Algo Mas”..

Pasadas las 8 de la noche, Natalia Jiménez subió al escenario acompañada de un conjunto de mariachi para entonar canciones del género regional, el cual aseguro, siempre ha deseado interpretar.

Posteriormente, en un set acústico, la cantante entonó temas del conocido “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, así como temas de su más reciente álbum “De Jiménez a Jiménez”, en el que homenajea al “Rey de las Rancheras”, José Alfredo Jiménez.

Natalia hizo vibrar al público con el tema “Quédate con ella” y finalizo el show con un espectáculo de pirotecnia que ilumino a la ciudad y sorprendió a los presentes, como parte de las actividades que se llevan a cabo en conjunto con el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU).

La cartelera del FICH-FiCUU continúa este 13 de octubre con dos funciones de la obra “Siete Veces Adiós” a las 17:00 y 20:30 horas.

Para conocer la cartelera gratuita del FICH Edición Bicentenario, los interesados pueden ingresar a la página culturachihuahua.com.

Chihuahua

Brote de sarampión en México se agrava durante Semana Santa

El brote de sarampión en México, iniciado en marzo de 2025, ha alcanzado 435 casos confirmados y una víctima mortal, concentrándose principalmente en el estado de Chihuahua. La movilidad nacional e internacional durante la Semana Santa ha elevado el riesgo de expansión del virus. A pesar de la aplicación de 715,000 vacunas, expertos consideran que la cobertura es insuficiente, especialmente entre adultos. Factores como comunidades antivacunas, desinformación y respuestas sanitarias tardías han contribuido a la propagación. Además de Chihuahua, estados como Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Campeche han reportado casos. La baja cobertura de vacunación infantil y el reducido presupuesto del programa de inmunización agravan la situación. Estados Unidos también enfrenta un brote significativo, especialmente en Texas. La Organización Mundial de la Salud había certificado a América como libre de sarampión, pero los casos actuales entre México y EE.UU. ya superan los del año anterior en todo el continente. Expertos urgen a fortalecer la campaña de vacunación y a sensibilizar sobre la importancia de esta, ante el resurgimiento de una enfermedad altamente contagiosa.?

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto