Conecta con nosotros

Chihuahua

“Las productoras del sector rural son fuente de inspiración para todas”: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos afirmó que gracias al trabajo que desempeñan las mujeres productoras del sector rural, se han convertido en fuente de inspiración para todas las chihuahuenses, porque luchan diariamente para sacar adelante a sus familias.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la mandataria estatal destacó que gracias a su labor, es que muchas de las cosas que se producen en Chihuahua, se dan a conocer tanto dentro como fuera del país.

Solo en lo que va del presente año, con el objetivo de fortalecer la figura de la mujer rural en la entidad, el Gobierno del Estado ha beneficiado a 4 mil 294 emprendedoras de los 67 municipios, con el acceso a programas que les garantizan igualdad de oportunidades y de derechos.

En ese sentido, durante 2024 se han invertido se han invertido casi 27 millones de pesos en subsidios, financiamientos e insumos para enfrentar las necesidades más apremiantes de las chihuahuenses dedicadas al campo, como las generadas por la escasez de lluvias en la entidad.

Entre los principales programas se encuentran el de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura o el de Fomento de los Agronegocios y del Valor Agregado, que reconocen y dignificar el trabajo de las mujeres y madres de familia, que impulsan la economía del estado mediante el cultivo y la promoción de los productos locales.

Chihuahua

Se reúne Francisco Sánchez con familias defraudadas por crematorio en Ciudad Juárez, claman por verdad, justicia y reparación

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, sostuvo un encuentro de asesoría legal gratuita para familias juarenses que fueron defraudadas por el Crematorio Plenitud, quienes claman por justicia, verdad y reparación del daño.

“Exigiremos que la Fiscalía General del Estado realice una investigación profesional, completa y exhaustiva. Que se sancione a los dueños, empleados y a los servidores públicos que no realizaron su trabajo. Que haya una investigación forense en cada uno de los 383 cuerpos, en cada una de las urnas, para saber si corresponde a su familiar”, declaró.

El legislador chihuahuense informó que se estará apoyando a cada familia para activar los mecanismos legales que logren una reparación integral del daño generado por este hecho que lamentablemente vino a reabrir heridas en las familias juarenses y es un daño que debe ser reparado de manera íntegra.

Francisco Sánchez remarcó que dentro de esta batalla legal se debe contar con una investigación completa, que analice los horrores de este crematorio y analice de manera puntual si en este caso existió el tráfico de órganos, si hubo actos de necrofilia y si ahí se realizaron actos de canibalismo, como ya señalan algunas fuentes.

El diputado informó a los familiares los pormenores de la reforma al Código Penal que ya presentó ante el Congreso del Estado en donde se indican penas severas para actos de esta naturaleza y con la cual se garantizaría que los responsables no terminen libres por tecnicismos o por rendijas de la legislación actual que es muy blanda en crímenes de este tipo

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto