Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos preside desfile conmemorativo por el 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Published

on

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del desfile conmemorativo por el 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que contó con la presencia de más de 10 mil personas que se dieron cita en las principales avenidas del centro de la ciudad de Chihuahua para ver el recorrido de los contingentes.

Previo a su arranque, la mandataria encabezó también la ceremonia de Guardia de Honor y colocación de la ofrenda floral en memoria de los héroes nacionales del episodio histórico, al exterior del Palacio de Gobierno.

La titular del Ejecutivo mostró su respeto y dirigió el acto protocolario como muestra del valor de reconocer la memoria de quienes dieron su vida por la justicia, y la importancia de seguir su espíritu de lucha por la libertad.

El marchista Andrés Olivas, recién galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2024 en la categoría de atleta, fue el encargado de dar comienzo a la marcha cívica-deportiva, conformada por más de seis mil participantes entre estudiantes, asociaciones, clubes deportivos, personal de seguridad pública y elementos del Ejército Mexicano, en 76 contingentes acompañados de carros alegóricos.

Las y los chihuahuenses admiraron y aplaudieron las diferentes actividades del desfile, entre las que destacaron interpretaciones de danza folclórica, escenificaciones de pasajes históricos, cuadros gimnásticos, acrobacias, baile country y agrupaciones de charros a caballo, entre otras diversas exhibiciones.

Maru Campos estuvo acompañada por la cónsul de Canadá, Annabelle Larouche, los titulares de las secretarías de Educación y Deporte y de la General de Gobierno, Francisco Gutiérrez Dávila y Santiago de la Peña, así como por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, entre otras autoridades militares.

Chihuahua

Chihuahua impulsa el turismo en 2026 con nueva convocatoria de apoyos a eventos

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, anunció el arranque de la convocatoria del programa “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!” en su edición 2026, dirigida a organizadores de eventos con identidad turística.

La convocatoria abre este domingo 1 de febrero y permanecerá vigente durante todo el mes, con el objetivo de respaldar eventos que fomenten la visita a los distintos destinos del estado y generen una mayor derrama económica en los municipios.

El programa busca apoyar actividades culturales, gastronómicas, ferias y festivales que destaquen las características propias de cada región. Podrán participar personas físicas, ayuntamientos, prestadores de servicios turísticos, cámaras empresariales, asociaciones, organismos empresariales, clústeres y sociedades civiles.

Los eventos que resulten seleccionados podrán recibir apoyo a través de un subsidio, como ha ocurrido en ediciones anteriores. Entre los proyectos respaldados previamente se encuentran el Festival Carne y Vino en Chihuahua capital, el Festival de la Nuez en Ciudad Jiménez, el Chevest en Meoqui, Danza y Vino en Casas Grandes, el Festival de la Manzana en Guerrero y el Campamento Apache en Madera.

El programa se ha desarrollado de manera continua durante los últimos cuatro años y ha mostrado un crecimiento sostenido. En la edición 2025 se apoyaron 54 eventos en 24 municipios, con una derrama económica estimada en 220 millones de pesos.

Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 28 de febrero, hasta las 23:59 horas, tiempo del centro de México. Para mayor información, la Secretaría de Turismo puso a disposición sus canales oficiales y sus oficinas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto