Conecta con nosotros

Chihuahua

Obtienen estudiantes del Tecnológico de NCG primeros lugares en InnovaTecNM 2024

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), obtuvieron los primeros lugares en la etapa nacional del concurso InnovaTecNM 2024 celebrado en la ciudad de Colima.

Para llegar a la etapa nacional, las y los participantes enfrentaron primero las fases locales y regionales, donde demostraron su compromiso y habilidades.

Durante el evento también se efectuó el Concurso de Pitch Deck, en el que las y los estudiantes presentaron sus iniciativas de manera verbal y visual con material gráfico.

Entre los logros obtenidos por el alumnado del ITSNCG en esta competencia, destaca el de Dariana Camuñez Rascón, del proyecto “Des-Agri 4.0”, quien consiguió el primer lugar en la categoría Electromovilidad y Ciudades Inteligentes, bajo la asesoría de la docente Angélica Grijalva.

A su vez, Iván Alberto Santillán Mendoza, del proyecto “CuenTax”, logró el primer lugar en la categoría Industrias Creativas, con el apoyo del profesor Leonel Rodríguez.

Abril Samantha Valles Trejo, del proyecto “LumyStella”, consiguió el tercer lugar en la categoría Industrias Creativas, con la orientación del maestro Ángel Moreno.

Estos resultados reflejan el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes, así como el acompañamiento constante de sus asesores docentes y el respaldo institucional.

La participación en este tipo de eventos fomenta el desarrollo de competencias clave como la innovación, el emprendimiento y la resolución de problemas, valores que forman parte esencial de la formación académica en el ITSNCG.

El plantel continuará apoyando a sus estudiantes en la búsqueda de soluciones creativas para los retos actuales, para consolidarse como un referente en el desarrollo de proyectos innovadores.

Chihuahua

Sucursal móvil de JMAS llegará esta semana a la Huerta Legarreta

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que a partir de este martes 17 de junio estará disponible su sucursal móvil en la zona de la Huerta Legarreta, donde ofrecerá atención directa a usuarios para realizar pagos, establecer convenios, acceder a descuentos y otros trámites relacionados con el servicio de agua potable.

El módulo estará instalado hasta el viernes 20 de junio y operará en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Esta iniciativa busca acercar los servicios a las colonias y facilitar la atención a la ciudadanía sin necesidad de que se trasladen hasta una sucursal fija.

La JMAS invita a los habitantes del sector a aprovechar esta oportunidad para resolver sus trámites de forma rápida, cómoda y eficiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto