Chihuahua
Maru Campos asiste como invitada de honor a la toma de protesta Jorge Gutiérrez como nuevo comandante de la 42 Zona Militar
La gobernadora Maru Campos acudió como invitada de honor, a la ceremonia de toma de posesión y protesta de Bandera, del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, como nuevo comandante de la 42 Zona Militar, con sede en Hidalgo del Parral.
El acto se llevó a cabo en la explanada del 76 Batallón de Infantería, donde el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, le dio posesión en el cargo, de acuerdo con los protocolos que dicta el Reglamento Ceremonial Militar.
La titular del Ejecutivo agradeció la colaboración y coordinación que se tiene con las fuerzas castrenses, para trabajar en el Plan Nacional de Seguridad, en conjunto con corporaciones de los distintos órdenes de Gobierno.
La mandataria estuvo acompañada en el acto, por el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya y el presidente municipal, Salvador Calderón.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua23 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión22 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo20 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Juárez23 horas agoReúne programa Valórate a más de 200 estudiantes y padres de familia

