Conecta con nosotros

México

Sheinbaum se reúne con su Gabinete previo a aplicación de aranceles de EU

Published

on

Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con su Gabinete en Palacio Nacional, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que aplicará aranceles del 25% a México y Canadá a partir de este 1 de febrero.

Al encuentro, que ocurrió cerca de las 19 horas, llegaron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el canciller Juan Ramón de la Fuente y el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco,

También asistieron los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, además de Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial; Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital.


Tras casi hora y media de reunión, losintegrantes del Gabinete del Gobierno Federal salieron sin dar declaraciones del encuentro.

La tarde de este 31 de enero, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Trump aseguró que no había nada que México, Canadá y China puedan hacer para evitar los aranceles.

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto