Conecta con nosotros

Deportes

Santiago Giménez firmará con el AC Milan

El destino de Santiago Giménez está definido y luego de tanto rumores sobre su posible salida del Feyenoord, finalmente el delantero mexicano saldrá de la Eredivisie para jugar en la Serie A italiana con el AC Milan.

De acuerdo con el reporte de la Gazzetta dello Sport, el acuerdo entre el Feyenoord y el Milanya está cerrado luego de que los neerlandeses aceptaron la última oferta por el atacante mexicano.

La venta de Santi al rossoneri está tasada por encima de los 35 millones de euros, incluyendo bonos, además de que tendrá una cláusula de salida importante y esperan que viaje este mismo sábado a Italia, según la misma fuente citada.

El hecho de que se hiciera la transferencia de Giménez al Milan fue también en parte porque el delantero mexicano solo quería irse al conjunto italiano, cambiando hasta la forma de ver las cosas de Feyenoord.

Y es que Santi ha sido un elemento importante para el Feyenoord en la Champions League, donde disputó cinco partidos esta temporada 2024-25 e hizo cinco goles y una asistencia, mientras que en la Eredivisie registró siete dianas y un pase de gol en 11 juegos.

El Feyenoord intentó retenerlo al menos hasta el próximo verano, de acuerdo con la Gazella dello Sport, y sostuvieron una reunión con Santiel jueves pasado en el que le pidieron quedarse, pero el atacante lo rechazó por su deseo de irse ya al Milan.

¿Santi Giménez podrá jugar la Champions League con el Milan?

Justamente el cuadro neerlandés avanzó a la ronda de eliminación en la Champions Leaguey enfrentarán al Milan en el play-off previo a los Octavos de Final, donde el Bebote sí podrá jugar pese a estar en la Fase de Liga con otro equipo, algo que avala el reglamento.

“Todos o alguno de los jugadores pueden haber sido alineados por otro club en la fase de clasificación, los play-offs o la Fase Liga de la Champions League, la Europa League o la Conference League”, se lee en el reglamento.

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto