Conecta con nosotros

Chihuahua

Registró Chihuahua cerca de 250 mil turistas noche durante la Semana Mayor

Published

on

Cerca de 250 mil personas, es decir, entre un 6 y un 7 por ciento más en comparación con el año pasado, se hospedaron en Chihuahua durante la primera semana del periodo vacacional, en la llamada Semana Mayor, según dio a conocer la Secretaría de Turismo.

Edibray Gómez Gallegos, titular de la dependencia, indicó que esto representa entre un 75 y un 80 por ciento de ocupación hotelera en todo el territorio estatal, así como una derrama económica estimada cercana a los 500 millones de pesos.

De acuerdo con los datos recopilados por la Secretaría, esta cantidad de “turistas noche”, es decir, de vacacionistas que pernoctaron en algún espacio de alojamiento, como hoteles o cabañas, se registró del 12 al 20 de abril.

El funcionario detalló que esto se reflejó también en la presencia de más de 460 mil “excursionistas”, clasificación para aquellos visitantes que no ocuparon un espacio de hospedaje, en destinos como Las Perlas del Conchos, Aldama, el Parque Barrancas, o en las celebraciones religiosas propias de esta época del año, como los viacrucis.

Gómez Gallegos agregó que, puesto que estas cifras corresponden solo a los primeros ocho días del periodo vacacional, los indicadores turísticos habrán de aumentar, ya que un alto porcentaje de la población continuó de vacaciones una semana más.

Chihuahua

Frente frío 32 mantendrá bajas temperaturas en Chihuahua, advierte Protección Civil

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la tarde-noche de este jueves se prevé el ingreso del frente frío número 32 por la frontera norte del país, fenómeno que provocará un descenso en las temperaturas en el estado de Chihuahua, con mayor impacto en la región de la Sierra Tarahumara.

La dependencia señaló que, ante estas condiciones, es importante que la población mantenga medidas preventivas para proteger la salud y la seguridad de las familias, especialmente de niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

De acuerdo con el reporte, durante las primeras horas de este jueves se registraron temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados en gran parte del territorio estatal. En municipios como Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza, los valores descendieron por debajo de los 0 grados.

Para este viernes 30 de enero se pronostican rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo y La Cruz.

En cuanto a las temperaturas esperadas, se prevén máximas y mínimas de 18 y 8 grados en Chihuahua capital; 16 y 1 en Ciudad Juárez; 17 y 0 en Janos; 15 y 0 en Madera; 17 y -2 en Temósachic; 16 y 4 en Cuauhtémoc; 19 y 8 en Ojinaga; 21 y 10 en Delicias; 20 y 9 en Camargo; 19 y 8 en Jiménez; 18 y 7 en Parral; 15 y 0 en Creel; 30 y 16 en Chínipas; 15 y 1 en Guachochi, y 14 y -1 en El Vergel.

Protección Civil advirtió que, debido a un pronóstico de humedad cercana al 100 por ciento durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, existe la posibilidad de formación de neblina en la región serrana y en la zona centro del estado, lo que podría reducir la visibilidad en tramos carreteros.

Para el sábado se anticipan posibles heladas en zonas montañosas, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados centígrados y mínimas que podrían descender nuevamente por debajo de los 0 grados.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la población a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, extremar precauciones en el uso de calentadores y estufas, y evitar la exposición prolongada al frío durante esta temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto