Conecta con nosotros

Chihuahua

Registró Chihuahua cerca de 250 mil turistas noche durante la Semana Mayor

Published

on

Cerca de 250 mil personas, es decir, entre un 6 y un 7 por ciento más en comparación con el año pasado, se hospedaron en Chihuahua durante la primera semana del periodo vacacional, en la llamada Semana Mayor, según dio a conocer la Secretaría de Turismo.

Edibray Gómez Gallegos, titular de la dependencia, indicó que esto representa entre un 75 y un 80 por ciento de ocupación hotelera en todo el territorio estatal, así como una derrama económica estimada cercana a los 500 millones de pesos.

De acuerdo con los datos recopilados por la Secretaría, esta cantidad de “turistas noche”, es decir, de vacacionistas que pernoctaron en algún espacio de alojamiento, como hoteles o cabañas, se registró del 12 al 20 de abril.

El funcionario detalló que esto se reflejó también en la presencia de más de 460 mil “excursionistas”, clasificación para aquellos visitantes que no ocuparon un espacio de hospedaje, en destinos como Las Perlas del Conchos, Aldama, el Parque Barrancas, o en las celebraciones religiosas propias de esta época del año, como los viacrucis.

Gómez Gallegos agregó que, puesto que estas cifras corresponden solo a los primeros ocho días del periodo vacacional, los indicadores turísticos habrán de aumentar, ya que un alto porcentaje de la población continuó de vacaciones una semana más.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto