Conecta con nosotros

Chihuahua

Niñas y niños del Jardín de Niños Gabriela Mistral se suman a Los Aguardianes

Published

on

Este jueves, la comunidad escolar del Jardín de Niños Gabriela Mistral recibió la visita de Los Aguardianes, sumándose al proyecto más importante para el cuidado del agua en la historia de Chihuahua.

Durante la jornada, niñas y niños aprendieron de forma lúdica y participativa sobre la importancia de cuidar el agua potable, convirtiéndose en pequeños defensores del recurso más valioso para la vida.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua reiteró su invitación a más escuelas para formar parte de esta iniciativa, con el objetivo de seguir fortaleciendo una cultura del agua desde las primeras etapas de la educación.

Chihuahua

Frente frío 32 mantendrá bajas temperaturas en Chihuahua, advierte Protección Civil

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la tarde-noche de este jueves se prevé el ingreso del frente frío número 32 por la frontera norte del país, fenómeno que provocará un descenso en las temperaturas en el estado de Chihuahua, con mayor impacto en la región de la Sierra Tarahumara.

La dependencia señaló que, ante estas condiciones, es importante que la población mantenga medidas preventivas para proteger la salud y la seguridad de las familias, especialmente de niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

De acuerdo con el reporte, durante las primeras horas de este jueves se registraron temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados en gran parte del territorio estatal. En municipios como Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza, los valores descendieron por debajo de los 0 grados.

Para este viernes 30 de enero se pronostican rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo y La Cruz.

En cuanto a las temperaturas esperadas, se prevén máximas y mínimas de 18 y 8 grados en Chihuahua capital; 16 y 1 en Ciudad Juárez; 17 y 0 en Janos; 15 y 0 en Madera; 17 y -2 en Temósachic; 16 y 4 en Cuauhtémoc; 19 y 8 en Ojinaga; 21 y 10 en Delicias; 20 y 9 en Camargo; 19 y 8 en Jiménez; 18 y 7 en Parral; 15 y 0 en Creel; 30 y 16 en Chínipas; 15 y 1 en Guachochi, y 14 y -1 en El Vergel.

Protección Civil advirtió que, debido a un pronóstico de humedad cercana al 100 por ciento durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, existe la posibilidad de formación de neblina en la región serrana y en la zona centro del estado, lo que podría reducir la visibilidad en tramos carreteros.

Para el sábado se anticipan posibles heladas en zonas montañosas, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados centígrados y mínimas que podrían descender nuevamente por debajo de los 0 grados.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la población a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, extremar precauciones en el uso de calentadores y estufas, y evitar la exposición prolongada al frío durante esta temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto