Conecta con nosotros

Juárez

Continuará Municipio promoviendo eventos culturales y deportivos: alcalde

Published

on

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar afirmó que el Gobierno Municipal seguirá promoviendo los eventos culturales y deportivos que se realizan aquí, a fin de que los juarenses disfruten las actividades y a su vez, se mantenga una buena imagen de la ciudad.

Durante la conferencia de prensa de cada semana en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el Presidente Municipal destacó que su Gobierno busca apoyar a los deportistas de las diferentes disciplinas, así como la cultura.

El alcalde indicó que el Municipio tiene un compromiso con el deporte, por lo que este mismo año se inauguró el Estadio 8 de Diciembre y en su primera administración se rehabilitó el Gimnasio Municipal Bertha Chiu.

Recordó que ayer concluyó el torneo U16 AmeriCup Basquetball en el que participaron jugadores de Argentina, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá y México.

“Fue un éxito, vamos a seguir trayendo eventos de esa naturaleza, además todos los que hemos tenido han sido con saldo blanco”, destacó.

El alcalde comentó que como parte del apoyo que se brinda al deporte, están en proceso dos obras, una de ellas es la que se contempla realizar en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos para rehabilitarlo.

La segunda obra se planea en el Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero, misma que se hará con una inversión de 50 millones de pesos.

“En la segunda está por resolverse la licitación y la idea es regresarles el gimnasio a los jóvenes, ya que se estuvo usando como albergue para migrantes. Son las dos grandes inversiones que tenemos este año y hay otras obras pequeñas que seguirán después”, señaló.

El Gobierno Municipal también apoya las distintas actividades culturales que lleva a cabo el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), algunas de ellas en el Centro Municipal de las Artes, en los museos y en las mismas colonias.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto