Conecta con nosotros

Juárez

Ola de terror en Juárez: Ejecutan y cuelgan a dos hombres de puente con mensaje narco

Ciudad Juárez, Chih. — En un hecho que ha conmocionado a la frontera, dos hombres fueron encontrados colgados este viernes del puente sobre la carretera Panamericana, a la altura del entronque hacia Santa Teresa y Tornillo, en un evidente mensaje del crimen organizado.

Detalles del macabro hallazgo

Primera víctima: Colgada completamente desnuda

Segunda víctima: Presentaba severas huellas de tortura

Vehículo abandonado: Camioneta Dodge Nitro con galones de gasolina

Mensaje narco: Cartulina con la leyenda «Por huachicoleros, aquí están tus cristaleros»

Operativo de seguridad
Elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal y Guardia Nacional implementaron un cerco perimetral en la zona, considerada de alto tránsito comercial hacia EU. Las primeras investigaciones sugieren un ajuste de cuentas entre células criminales dedicadas al robo de combustible y narcotráfico de metanfetamina.

Contexto de violencia
Este crimen ocurre en medio de:

Aumento del 40% en ejecuciones vinculadas al narco en 2025 (según datos del SESNSP)

Reciente disputa por plazas de huachicol en la región fronteriza

Operativos militares fallidos en la zona de El Porvenir

Expertos en seguridad consultados por Tiempo Digital advierten que el modus operandi (exhibición pública con mensaje) replica patrones de Los Mexicles, grupo que domina el tráfico de cristal hacia Estados Unidos.

La Fiscalía mantiene reserva sobre la identidad de las víctimas, aunque versiones extraoficiales señalarían que se trataría de presuntos operadores de una célula del Cártel de Sinaloa.

(Con información de corresponsales y fuentes oficiales)

Juárez

Arrancan los campamentos de verano de Centros Comunitarios de Cd. Juárez

Los campamentos de verano de los Centros Comunitarios ya iniciaron, por lo que menores de 6 a 12 años disfrutan de las actividades que se organizan.

El titular de la dependencia, Luis Fernando Rodríguez Giner, informó que estas actividades iniciaron ayer lunes y terminarán el próximo 25 de julio.

«Los campamentos se van a llevar a cabo en los comunitarios Francisco I. Madero, La Montada, San Antonio, Anapra, Granjas de Chapultepec, Bertha Chiu y Eréndira», mencionó.

Además de Fovissste Chamizal, Terrenos Nacionales, Francisco Villarreal, Riberas del Bravo, Frida Kahlo, Kilometro 20, Palo Chino, Cementera y Samalayuca.

«El Gobierno Municipal lleva a cabo estas acciones, para qué los padres de familia aprovechen y alejen un rato de la televisión y los videojuegos a los niños y niñas al estar todo el día en casa», resaltó.

«Durante estos días, las y los niños disfrutarán de clases de música, deporte y diversas actividades culturales de 9:00 a 12:00 horas», comentó.

Dio a conocer que aún hay cupo para que los infantes disfruten y se diviertan en estas vacaciones,

El director de Centros Comunitarios indicó que el costo de inscripción por niño será de 50 pesos por semana para material didáctico e insumos.

«Con estas acciones se busca fomentar el bienestar físico y mental mediante actividades lúdico, deportivas y culturales», expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto