Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos acuerda con Mesa de Seguridad mantener trabajo conjunto en la atención de la contingencia por lluvias

Published

on

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, la gobernadora Maru Campos acordó con las autoridades presentes mantener el trabajo conjunto para salvaguardar a la población afectada por el temporal lluvioso registrado en distintos puntos del estado.

En conjunto con representantes de los tres niveles de Gobierno, la mandataria dio seguimiento a las incidencias reportadas al momento, para establecer las estrategias a implementar con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Durante la reunión la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un informe sobre la activación del Plan DN III en Chihuahua capital tras las precipitaciones ocurridas el pasado lunes.

La titular del Ejecutivo refrendó su compromiso y voluntad de coadyuvar con las diferentes instancias para dar respuesta a los chihuahuenses ante el temporal, y agradeció a los cuerpos de seguridad por su pronta respuesta.

Como parte de la jornada de trabajo, las autoridades presentes analizaron los operativos de seguridad que desarrollan en colaboración en todo el estado.

La reunión contó con la presencia de Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; Alberto Miguel Rodríguez, comandante de la 5a Zona Militar; Jorge Alejandro Gutiérrez, comandante de la 42ª Zona Militar y Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal.

También estuvo presente Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República; Alejandro Rivas, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Mayra Guadalupe Chávez, delegada para programas del Bienestar.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto