Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanza Instituto Municipal de la Juventud convocatoria para becas de acceso a la UACH

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Osvaldo Rivas García, anunció el lanzamiento de la convocatoria para el programa de becas de acceso a la universidad, en esta ocasión dirigido a estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), específicamente para quienes cursarán estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ubicada en la zona PRONAF.

El funcionario informó que el registro ya se encuentra disponible a partir de ayer lunes y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio, a través de la plataforma juarez.gob.mx/becasdeaccesoalauniversidaduniversidad.

Los aspirantes deberán entregar su documentación los días 14 y 15 de julio, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, en la zona de El Chamizal.

La publicación de resultados será el 18 de julio. Los documentos requeridos son: comprobante de registro en la plataforma, identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar o escolar), CURP, folio de ingreso a la universidad y comprobante de domicilio.

Rivas García destacó que estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Cruz Pérez Cuéllar por apoyar a la juventud juarense y disminuir la deserción escolar, brindando oportunidades de ingreso a la educación superior.

También mencionó que esta convocatoria da seguimiento al éxito que se ha tenido con otras instituciones. En el caso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), este año se superaron los 1,500 solicitantes, duplicando la cifra del año pasado que fue de 800. El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) también reportó una alta participación.

Rivas hizo un llamado a los jóvenes interesados en cursar la modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH a aprovechar esta oportunidad; aclaró que el proceso está abierto para cualquier estudiante que cumpla con los requisitos establecidos.

Chihuahua

Maru Campos refuerza estrategia contra fentanilo y armas ilegales en coordinación con la Federación

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó sobre los acuerdos alcanzados en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, en la que se definieron acciones conjuntas para frenar el tráfico de fentanilo y el uso ilegal de armas en la entidad.

Campos explicó que el encuentro permitió alinear esfuerzos con el gobierno federal para fortalecer los operativos de seguridad, detener a quienes porten armas de manera ilícita y desmantelar las redes de distribución de drogas que operan en la región.

Sobre la situación particular de Ciudad Juárez, donde recientemente se han señalado casos de policías municipales presuntamente vinculados con el crimen organizado, la mandataria aseguró que su administración mantiene una política de “cero tolerancia” y trabaja en un proceso de depuración a fondo dentro de las corporaciones de seguridad.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para devolverle la tranquilidad a las familias chihuahuenses”, subrayó Campos, al destacar que las autoridades estatales y federales mantendrán un trabajo constante en conjunto para fortalecer la seguridad en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto