Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran DIF Estatal y Ayuntamiento de Meoqui Centro de Rehabilitación Integral

Published

on

– Incrementará en un 50 por ciento la capacidad de atención para personas con discapacidad temporal o permanente, de localidades de la región sur del estado

Representantes del DIF Estatal y de la Presidencia Municipal de Meoqui, inauguraron este martes el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), un espacio que permitirá incrementar en un 50 por ciento la capacidad de atención a personas con discapacidad en la región.

Con una inversión superior a 1.7 millones de pesos y la participación de instituciones públicas y privadas, el CRI ofrecerá servicios de rehabilitación física, funcional y psicológica.

Además pasará de brindar 840 a 1,260 atenciones mensuales, gracias a la ampliación de su equipo y la modernización de sus instalaciones.

Actualmente se cuenta con tres terapeutas físicos y un terapeuta de lenguaje, a los que se suma un terapeuta físico más y un psicólogo, lo que permitirá ofrecer hasta 60 servicios diarios.

Durante la ceremonia, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón destacó que con la evolución y el fortalecimiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que ya existía, ahora el inmueble se convierte en un CRI.

Esto, abundó, que representa un paso fundamental para ampliar el alcance y la calidad de los servicios que se brindan a las personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente.

“Este Centro de amplia cobertura viene a sumarse a los servicios que se brindan en 78 las UBR que existen en todo el estado, así como a los tres centros de mayor tamaño y capacidad: el de Rehabilitación y Educación Especial, en Chihuahua; el de Rehabilitación Integral, en Cuauhtémoc; y el de Rehabilitación Integral Física, en Ciudad Juárez”, apuntó.

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, subrayó que la colaboración entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil es clave para transformar la vida de las familias.

“Esta evolución a un CRI es un claro ejemplo de cómo avanzamos para ofrecer una atención más completa y cercana, que responde de manera efectiva a las necesidades de nuestra sociedad”, resaltó

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF Estatal; Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal; Norelia Hernández, presidenta del DIF Municipal y Javier Rodarte, representante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

También acudieron representantes de OXXO, Club Campestre Chihuahua, empresarios, comerciantes y directivos de los DIF municipales de la región.

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto