Conecta con nosotros

Chihuahua

Festeja la DSPM a niños de «Casa Adonahí»

La mañana de hoy fueron festejados los niños del albergue “Casa Adonahí”, en una emotiva posada que fue organizada por los cadetes y personal administrativo de la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

Los niños pudieron degustar de una riquísima comida mexicana que consistió en pozole, tamales y champurrado, igualmente de un delicioso pastel y poco más tarde, los infantes emocionados rompieron la tradicional piñata, de la cual obtuvieron algunos caramelos.

Tuvieron un agradable partido de futbol con los cadetes de la Escuela de Policía, además de disfrutar de un toro mecánico y a la vez se realizaron varios juegos, con los cuales pudieron convivir aún más, mostrando alegría y felicidad. Al final del evento se entregaron bolsitas de dulces, las cuales fueron obsequiadas por el DIF Estatal.

“Para nosotros es una gran satisfacción el poder brindar un poco de cariño a estos niños que tanto lo necesitan, por lo que este tipo de convivencia nos ayuda a entender y comprender al ciudadano y saber que tenemos que ser sensibles ante las necesidades de la gente por lo que estos niños nos dan enseñanza de vida” expresó Sujey Meléndez, cadete de la actual Escuela de Policía.

Por su parte el señor Luis Carlos, padre de los niños y encargado del albergue manifestó que “Es muy grato que los niños reciban este cariño y apoyo de sus padrinos los cadetes de la Escuela de Policía Municipal y que entiendan que ser Policía es una gran responsabilidad y calidad humana”

Año con año la DSPM realiza actividades de convivencia con la finalidad de generar sonrisas en los niños que más los necesitan en esta época decembrina a través de sus diferentes grupos.

Cabe mencionar que esta noble actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto