Juárez
Ciudad Juárez listo para el Abierto de la Frontera
Ciudad Juárez será sede del Abierto de la Frontera, el primer torneo de ranking G3 para los mejores taekwondoines del país, en una fiesta deportiva que además posiciona a esta ciudad como cuna de talento y excelencia deportiva.
Los torneos con este rankeo dan 30 puntos al primer lugar, 18 al segundo y 10 al tercero, de acuerdo a información de los organizadores.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Carlos Escalante, recibió al presidente de la Asociación Chihuahua de Taekwondo, Karim Hernández, para afinar detalles de este torneo que se efectuará del 15 al 17 de agosto en el Centro de Convenciones Injectronic.
“Es un honor para mí, como director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, poder compartir con ustedes una noticia que nos llena de orgullo y entusiasmo, hoy anunciamos con gran emoción que Ciudad Juárez será sede de una competencia de taekwondo de talla nacional, en la que participarán más de 2 mil 500 atletas provenientes de distintas partes del país,” destacó el funcionario.
Indicó que no es casualidad que esta competencia llegue a Juárez, ya que entre el 85 y el 90 por ciento del talento del estado de Chihuahua en esta disciplina proviene directamente de esta ciudad.
El Abierto de la Frontera invita a la comunidad a ser parte de esta gran experiencia y apoyar a los competidores así como celebrar lo que somos, una ciudad fuerte, unida y con un potencial deportivo extraordinario”, dijo Escalante.
Juárez
Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU
El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.
Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.
Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.
Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.
El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.
Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.
De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.
Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.
La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.
La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
