Conecta con nosotros

Juárez

“Leperas contra mocosos” llega al Festival de Teatro de la Ciudad este jueves

Published

on

El escenario del Auditorio Cívico Benito Juárez recibirá este jueves una propuesta escénica divertida y desobediente: “Leperas contra mocosos”, obra presentada por la compañía Hybris Teatro dentro de la edición 43 del Festival de Teatro de la Ciudad.

La función será este jueves a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Benito Juárez. El costo general de entrada es de 100 pesos, con un 50 por ciento de descuento para niñas y niños menores de 12 años, estudiantes, personas mayores y con discapacidad.

Bajo la dirección conjunta de Jessica H. Yáñez y Cinthya Eugenia, la obra —clasificada para todo público— es una adaptación del texto de Hinojosa que pone en jaque los modelos tradicionales de educación infantil.

En un mundo donde los niños deben portarse bien, hablar solo cuando se les permita y mantener los mocos a raya, aparece la Resistencia Lépera: tres pequeños personajes inadaptados, creativos y ruidosos que se rebelan contra las “Distinguidas Damas Torres”, defensoras del orden y la pulcritud.

El resultado es un relato que celebra el juego, la imaginación y la libertad de ser uno mismo.

Hybris Teatro, compañía juarense con más de una década de trayectoria, fue fundada en 2013 por alumnos del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Actualmente está dirigida por Marco Martínez y Jessica Hernández, y cuenta con un equipo de artistas, gestores y creadores escénicos con sólida presencia en la ciudad.

La directora del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Myrna Judith Barajas Martínez, destacó que el Festival de Teatro de la Ciudad continúa consolidándose como una plataforma esencial para las compañías teatrales locales, al ofrecer una cartelera diversa que incluye propuestas para públicos de todas las edades.

El Festival se celebra del 21 al 28 de julio y reúne talento escénico de la región, como parte del compromiso de IPACULT con la promoción y el fortalecimiento de las artes en Ciudad Juárez.

Juárez

Reúne torneo municipal de ajedrez a 168 participantes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Published

on

Con la participación de 168 jugadores provenientes de Ciudad Juárez y de municipios como Ascensión, Casas Grandes y Chihuahua, el Gobierno Municipal realizó el primer Torneo de Ajedrez 2026, organizado por la Dirección de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El titular de la dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que en esta edición se incorporó por primera vez una categoría femenil, la cual se mantendrá en futuras convocatorias con el objetivo de incentivar la participación de más mujeres en esta disciplina.

El funcionario destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer el desarrollo intelectual, así como promover la convivencia y el pensamiento estratégico entre niñas, niños y jóvenes interesados en el ajedrez.

El torneo reunió a competidores de distintos puntos de la región, lo que permitió generar un espacio de encuentro para jugadores de diferentes edades y niveles que comparten el interés por este deporte-ciencia.

Alvídrez Olivas señaló que estas acciones forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con el propósito de fomentar la educación, la sana convivencia y el desarrollo de habilidades cognitivas a través de actividades recreativas y deportivas.

Durante la jornada, los participantes disputaron varias rondas para definir a los ganadores de las distintas categorías, en un ambiente de competencia y respeto entre los asistentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto