Conecta con nosotros

Juárez

Concluyen con éxito los Campamentos de Verano del DIF

Published

on

Con una muestra de talento, creatividad y grandes sonrisas, 500 niñas, niños y adolescentes concluyeron los campamentos de verano que se llevaron a cabo en los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) y Florece del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, Presidenta del DIF, encabezaron el evento de clausura, reconociendo el esfuerzo de cada participante y agradeciendo a las familias por confiar en estos espacios que impulsan el desarrollo y la felicidad de nuestras infancias.

Durante tres semanas, niñas, niños y adolescentes desarrollaron sus habilidades mediante
manualidades, activación física, talleres de robótica, cocina y otras dinámicas.

«Gracias por acompañarnos en este día de cierre; agradezco la confianza de los padres y madres de familia que tuvieron a sus hijas e hijos en estas actividades», expresó el Presidente Pérez Cuéllar.

Agradeció a las y los trabajadores del DIF, del programa Florece y del Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) por su compromiso y desempeño, así como a las niñas y niños por saber aprovechar estos espacios que son pensados en ellos.

«Este tipo de acciones alimentan su formación, ya que fortalece, desarrolla y fomenta la convivencia; en lo sucesivo, esta ciudad tendrá muy buenos ciudadanos», agregó el edil juarense.

«Agradecer a nuestro Presidente Municipal por darnos las facilidades para hacer estos eventos en los que cuidamos y protegemos a nuestras niñas, niños y adolescentes», expresó la Presidenta del DIF, Rubí Enríquez Parada.

Dijo estar muy orgullosa en primera instancia por contar con personal talentoso y calificado, además de agradecer a las familias por su confianza en los programas de la descentralizada.

«El Gobierno Municipal siempre estará abierto para recibirlos y ayudarlos en medida de nuestras posibilidades», indicó.

Dijo que el DIF Municipal es su casa, por lo que pueden contar siempre con su apoyo, pues desde la primera administración del Presidente Pérez Cuéllar, él instruyó que la niñez y los adolescentes fueran prioridad.

En el lugar se contó con exposiciones, así como con las presentaciones de los grupos de niñas y niños de cada uno de los espacios.

Danza, canto, caracterizaciones y definitivamente mucha alegría se vivió este día con las actuaciones que arrancaron los aplausos de las y los presentes.

En el evento estuvo Gilberto Gutiérrez, director de Desarrollo Humano del DIF; Iván Solís, subcoordinador de Florece Riberas; Rubí Armendáriz, Florece Centenario; Montserrat Rentería, CASEF Emiliano Zapata; Miguel Magaña, CASEF Siglo XXI; Lluvia Villarreal, CASEF Suroriente y Olga Rodríguez de CASEF Olivia Espinoza.

Juárez

Reúne torneo municipal de ajedrez a 168 participantes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Published

on

Con la participación de 168 jugadores provenientes de Ciudad Juárez y de municipios como Ascensión, Casas Grandes y Chihuahua, el Gobierno Municipal realizó el primer Torneo de Ajedrez 2026, organizado por la Dirección de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El titular de la dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que en esta edición se incorporó por primera vez una categoría femenil, la cual se mantendrá en futuras convocatorias con el objetivo de incentivar la participación de más mujeres en esta disciplina.

El funcionario destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer el desarrollo intelectual, así como promover la convivencia y el pensamiento estratégico entre niñas, niños y jóvenes interesados en el ajedrez.

El torneo reunió a competidores de distintos puntos de la región, lo que permitió generar un espacio de encuentro para jugadores de diferentes edades y niveles que comparten el interés por este deporte-ciencia.

Alvídrez Olivas señaló que estas acciones forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con el propósito de fomentar la educación, la sana convivencia y el desarrollo de habilidades cognitivas a través de actividades recreativas y deportivas.

Durante la jornada, los participantes disputaron varias rondas para definir a los ganadores de las distintas categorías, en un ambiente de competencia y respeto entre los asistentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto