Conecta con nosotros

Deportes

Arrancan los primeros torneos en el marco del Sport Fest 2025

Published

on

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez inició con éxito la primera semana del Sport Fest 2025 con torneos estatales, nacionales y selectivos al mundial en un ambiente de fiesta deportiva familiar.

Durante el mes de agosto se reunirán en este evento, considerado el más importante del año en Ciudad Juárez, las más de 40 disciplinas deportivas que se practican aquí, las cuales se activarán de manera simultánea en gimnasios, canchas, pistas y estadios.

Sarahí de los Santos, coordinadora de Desarrollo Deportivo del IMDEJ, dio a conocer los primeros eventos.

“El sábado 2 iniciamos con un estatal de ciclismo infantil y tuvimos la final de Airsoft en la Plaza de la Mexicanidad; el domingo 3, en el Estadio 20 de Noviembre, el torneo de tiro con arco donde compitieron desde infantiles a master”, indicó la funcionaria.

Las Ligas Municipales para participar en este SportFest, se organizaron todo un año para presentar torneos, lo que permite que comiencen a llegar a Ciudad Juárez atletas, árbitros, entrenadores y familias foráneos.

Serán 6 fines de semana de actividad deportiva intensa; durante la segunda semana llegarán a Ciudad Juárez mil 200 peleadores de MMA para celebrar un torneo nacional en esta disciplina durante tres días, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

“El arranque oficial y protocolario del Sportfest será el 9 de agosto a partir de las 7:00 de la tarde en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, con entrada libre; habrá sorpresas para todos“, dijo De los Santos.

Agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que a través de la Secretaria de Seguridad Publica, la Coordinación de Seguridad Vial , la Dirección de Protección Civil y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez se lleva a cabo este festival deportivo en la ciudad.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto