Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita SPyCI a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Published

on

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas(SPyCI) invita a la comunidad a participar en Basarowia, una jornada cultural que honra y celebra la riqueza de las comunidades a través del arte, la música y las tradiciones.

El evento se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. , en el centro comercial Paseo Central en Chihuahua capital.

El programa Basarowia es el siguiente:

Sábado 9 de agosto

* 12:00 p.m. – 10:00 p.m.: Exhibición y venta de artesanías

* 5:00 p.m. – 7:00 p.m.: Taller de pintura en tambores y parihuelas a cargo de la artista Gabriela Esparza

* 5:00 p.m. – 6:30 p.m.: Taller de elaboración de atrapasueños por la artesana Dalia Palma

* 6:00 p.m. – 7:00 p.m.: Taller de pintura en tallas de madera para niños por el artista Raúl Jiménez

* 7:00 p.m. – 8:00 p.m.: Taller de atrapasueños encabezado por la artesana Dalia Palma

* 7:30 p.m. – 8:30 p.m.: Taller de pintura en tallas de madera para niños impartido por el artista Raúl Jiménez

* 7:30 p.m.: Inauguración oficial – Palabras de bienvenida

* 7:30 p.m. – 9:00 p.m.: Taller de pintura en tambores a cargo de la artista Gabriela Esparza

* 8:00 p.m.: Concierto de piano presentado por el artista indígena Romeyno Gutiérrez

Domingo 10 de agosto

* 12:00 p.m. – 10:00 p.m.: Exhibición y venta de artesanías

* 4:00 p.m.: Talleres simultáneos:
-Pintura en tambores y parihuelas
-Elaboración de atrapasueños
-Pintura en tallas de madera para niños

* 6:00 p.m.: Talleres simultáneos:
-Pintura artística
-Atrapasueños
-Pintura en tallas de madera para niños

Cabe destacar que varias tiendas del centro comercial tendrán a la venta artesanías, y en la compra de los productos se brindarán descuentos en diferentes establecimientos.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto