Conecta con nosotros

Juárez

Fallida la estrategia de Seguridad en Chihuahua, el país avanza, el Estado retrocede: Rosana Diaz

Published

on

Cd. Juárez, Chih., Durante la mañanera del pueblo, se informó que el Estado de Chihuahua fue el primer lugar nacional en homicidios dolosos durante el mes de Julio.
La legisladora morenista Rosana Díaz manifestó nuevamente que la estrategia de seguridad del Gobierno Estatal sigue fallando.
“Mientras a nivel nacional, con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la reducción en homicidios dolosos ha ido a la baja, Chihuahua pasa del cuarto lugar al primero en homicidios dolosos a nivel nacional.
Algo no está funcionando, otros estados que incluso estaban en números por encima de Chihuahua han logrado disminuir y así descender de nivel.
Desafortunadamente, no es el caso de Chihuahua, con 182 asesinatos en los 31 días de julio, el estado superó a Sinaloa, que tuvo 170 casos; esto representa que nuestro Estado concentró el 9% de los delitos.
Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, ¡algo no esta funcionando!, la estrategia Centinela no está dando los resultados prometidos al inicio de esta administración estatal.
Con una inversión de casi 5 mil millones de pesos, con un proceso de adjudicación sospechosa y con información reservada, da muestra de un rotundo fracaso.
Las y los chihuahuenses merecemos vivir en paz, se debe recuperar el orden para que nuestro estado progrese.
Hago un llamado al Secretario de Seguridad Publica Estatal para que replantee su estrategia por el bienestar del pueblo chihuahuense”.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto