Conecta con nosotros

Chihuahua

Desarrolla UPCH encuentro entre reclutadores y estudiantes próximos a graduarse

Published

on

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) realizó su segunda actividad de networking entre empresas reclutadoras y estudiantes próximos a graduarse, a fin de que conozcan de primera mano aspectos esenciales al momento de solicitar un empleo.

Participaron más de 50 alumnas y alumnos de las carreras de Mecánica Automotriz, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Aeronáutica y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, quienes convivieron con personal de Recursos Humanos de empresas locales.

Las y los reclutadores pertenecen a CTU, Textron, John Deere, Ford y Alsuper, quienes recomendaron al alumnado aspectos a considerar al buscar trabajo, como es elaborar un currículum, código de vestimenta, y comunicación verbal y corporal para entrevistas laborales.

El rector de la UPCH, Cristopher James Barousse, agradeció a las empresas participantes y dijo que este ejercicio será de gran utilidad para quienes están por egresar e iniciar su vida profesional, al obtener información muy pertinente para una mejor inserción laboral.

James Barousse reconoció a la Secretaría Académica y a la Dirección de Vinculación por la iniciativa, así como a las y los docentes mediadores en las charlas en cada mesa, y a las direcciones de carrera, a cargo Hussein Maloof Flores y Tamara Isaí Peinado.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto