Connect with us

Chihuahua

Guardia Nacional decomisa drogas y armas en operativos en Sonora y Chihuahua

Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron dos importantes aseguramientos de droga y armamento en acciones efectuadas en los estados de Sonora y Chihuahua, donde además fue localizado un cuerpo sin vida.

De acuerdo con la información oficial, el primer operativo tuvo lugar en la carretera Hermosillo–Santa Ana, en la localidad de Querobabi, Sonora. Durante una inspección a un tractocamión, personal de la GN y del Ejército detectó 78 paquetes y cubetas emplayadas que contenían 82 kilos de cocaína, además de cuatro envoltorios con metanfetamina, con un peso aproximado de cuatro kilos.

Tras el hallazgo, tanto el conductor como el vehículo y los estupefacientes quedaron a disposición del Ministerio Público federal para el inicio de las investigaciones correspondientes.

En una segunda acción, realizada en la localidad de La Cieneguita, municipio de Moris, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal localizaron un vehículo en cuyo interior se encontraba un cuerpo sin vida. Junto al cadáver se aseguró un arma larga, 2 mil 600 cartuchos útiles y aproximadamente 30 kilos de marihuana.

Las autoridades subrayaron que este tipo de operativos forman parte de las labores permanentes de seguridad y vigilancia en la región, y destacaron la importancia de la coordinación entre fuerzas federales y estatales para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado en el país.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto