Conecta con nosotros

Chihuahua

Marco Bonilla rinde hoy su cuarto informe en Expo Chihuahua

Published

on

Este jueves, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, presentará su cuarto informe de gobierno en un evento programado para las 18:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Escudero Santo Niño.

El acto será la ocasión para que el edil capitalino exponga ante la ciudadanía los avances y resultados alcanzados durante su segunda administración municipal, correspondiente al periodo 2024-2027.

Se espera la presencia de figuras relevantes del ámbito político, tanto estatal como nacional. Entre los invitados confirmados se encuentran la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como los panistas Santiago Taboada, Jorge Romero y Mauricio Tabe, quienes compartirán el escenario con otros asistentes especiales.

El informe de Bonilla se perfila como uno de los eventos políticos más destacados de la capital en este segundo semestre del año, al reunir en un mismo espacio a actores de primer nivel en un contexto marcado por la cercanía de los procesos electorales y las discusiones sobre el rumbo de la ciudad.

Chihuahua

Maru Campos acuerda con Mesa de Seguridad mantener estrategias para continuar con la disminución de homicidios en la entidad

Published

on

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos acordó con autoridades de los distintos niveles, dar continuidad a las estrategias mediante las cuales se ha logrado la disminución de homicidios en la entidad.

Durante el encuentro, los presentes analizaron las cifras en este delito, que de cuatro meses a la fecha registra una baja.

Además se revisaron los avances y las acciones prioritarias en este y otros temas, para establecer las estrategias a implementar en los próximos días y así reforzar la operación de las distintas instituciones, en colaboración con el Gobierno del Estado.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el comandante de la 42/a zona Militar, David López; del fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo.

Además estuvo el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; la delegada de Programas del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco, y de manera virtual, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto