Connect with us

Chihuahua

Continúa Gobierno del Estado con jornadas de vacunación en comunidades de la Sierra Tarahumara

-En actividades realizadas el fin de semana, se registró la presencia de 1,619 personas que acudieron para recibir el biológico contra el sarampión en distintos puntos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y el DIF Estatal, continúa las acciones para vacunar a los habitantes de comunidades de la Sierra Tarahumara, en jornadas realizadas este pasado fin de semana.

Durante las actividades de estos últimos días se registró la presencia de 1,619 personas que acudieron a recibir la inoculación contra el sarampión, conforme al plan de contingencia que se implementa en toda la región serrana.

Además, se brindaron apoyos diversos para las familias y se distribuyeron insumos, en comunidades como San Pedro de Chinatú, Cocomorachi, Los Leones, La Concha, Temósachic, Tosanachi, Tutuaca, Babícora, Ciénega Blanca, San Julián y Yepachi.

Por otra parte, por medio de la estrategia NutriChihuahua y el programa Juntos por la Sierra Tarahumara, fueron entregados 2 mil 614 paquetes alimenticios, por parte de personal del DIF Estatal y de la SPyCI.

El Gobierno del Estado reitera el llamado a la población en toda la zona serrana, para que acuda a las próximas jornadas de vacunación que se desarrollarán en diferentes puntos de la región, con el objetivo de garantizar la protección de todas y todos.

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto