Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobernadora Maru Campos se reúne con secretario de la Defensa

Published

on

La gobernadora Maru Campos sostuvo en la Ciudad de México, una reunión de trabajo con el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad en el estado.

En dicho encuentro acordaron acciones contra los generadores de violencia en el estado, tanto en Ciudad Juárez como en otros puntos de la entidad, como parte del reforzamiento al trabajo conjunto que se realiza de manera permanente.

La mandataria, quien estuvo acompañada del fiscal general del Estado, César Jáuregui; del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya y de su asesor, Diódoro Carrasco, informó que revisaron cifras, pendientes y avances sobre el trabajo de colaboración que se tiene en materia de seguridad.

Enfatizó que son tres los rubros en que deben trabajar en coordinación: los operativos en conjunto, reforzar la inteligencia, así como la prevención y contención de los grupos que pretenden ingresar al estado.

También se acordó el incremento de patrullajes de los cuerpos de seguridad de los diferentes niveles de Gobierno, con énfasis en municipios de mayor incidencia delictiva.

Además del apoyo que la Defensa nacional hará en todo el país, en el reclutamiento y adiestramiento de personal para integrarlo a las actividades que se realizan en el estado de Chihuahua.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto