Conecta con nosotros

Chihuahua

“Al Cine con Villalobos” reúne familias en colonias del sur de la capital

Published

on

Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y recuperar los espacios públicos como puntos de encuentro ciudadano, el diputado local del PRI, José Luis Villalobos, llevó a cabo el programa “Al Cine con Villalobos” en colonias del sur de la capital, donde familias chihuahuenses disfrutaron de funciones de cine al aire libre.

En las colonias Los Pinos, Vistas Cerro Grande y Cerro de la Cruz, las y los vecinos se dieron cita para compartir tardes de entretenimiento en espacios de convivencia segura y participativa: Familias completas, niños y adultos mayores reunidos en torno a una pantalla gigante donde se proyectaron películas para disfrute de los asistentes.

El legislador priista en compañía de liderazgos, subrayó que el regreso al territorio es una prioridad irrenunciable y que estas funciones de cine, son un acercamiento para apoyar en la reconstrucción del tejido social al fomentar la convivencia, la seguridad y la participación vecinal.

“Cada colonia es un espacio vivo que debemos fortalecer. Recuperar nuestras calles, plazas y parques como lugares de encuentro es fundamental para que las familias convivan, los niños crezcan en un ambiente sano y para que la ciudadanía confíe en que la política sí puede estar de su lado”, afirmó.

Con estas jornadas, Villalobos refrenda su compromiso de mantener una presencia constante en las colonias, de escuchar a la gente de manera directa y de trabajar en equipo con la sociedad civil y sus aliados para construir soluciones que beneficien a todas las familias chihuahuenses.

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto