Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega JCAS Planta de Ósmosis en la comunidad Las Estrellas, Ocampo

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), realizó la entrega de una Planta de Ósmosis en la comunidad Las Estrellas, municipio de Ocampo, en beneficio de 478 personas.

Para la instalación de este sistema se destinó una inversión de 700 mil pesos. Además se entregaron 100 garrafones entre la población.

Durante la actual administración, la JCAS ha instalado 41 Plantas de Ósmosis Inversa en todo el estado.

El titular de la dependencia, Mario Mata Carrasco destacó la importancia de brindar a la población una infraestructura que asegure el consumo de agua limpia y segura.

Dijo que estas obras garantizan el suministro de agua potable, amplían la infraestructura hídrica y colaboran en el desarrollo de los chihuahuenses.

Mata Carrasco expresó que este tipo de acciones, mejoran la calidad de quienes viven en las zonas más apartadas de Chihuahua.

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto