Chihuahua
Chihuahua registra reducción en homicidios dolosos; autoridades destacan avances en seguridad
Chihuahua, Chih.– La seguridad en el estado sigue siendo una prioridad que exige atención constante y coordinación entre los tres niveles de gobierno, aseguró este jueves el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
El funcionario señaló que mantener la seguridad es un proceso continuo que requiere acciones permanentes y revisión constante de estrategias. “Es como un reloj al que hay que darle cuerda todos los días. No podemos pensar que con algunas acciones el problema se resuelve de manera definitiva”, explicó.
De la Peña compartió datos sobre homicidios dolosos entre enero y septiembre de este año, comparados con el mismo periodo del año anterior. Ciudad de Chihuahua registró una disminución cercana al 30%; Parral, una reducción del 75%; y Coatepeque, una baja del 34%. Ciudad Juárez también mostró una tendencia a la baja, aunque reconoció que persiste la necesidad de mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes.
El secretario general atribuyó estos resultados a la coordinación efectiva entre autoridades federales, estatales y municipales, así como al intercambio de información y operativos conjuntos. “Cuando se trabaja sin politizar la seguridad y se prioriza la protección de la población, los resultados son visibles. Esto refleja que vamos en la dirección correcta, aunque aún debemos avanzar para mejorar estas cifras en todas las regiones del estado”, agregó.
De la Peña reiteró que el compromiso del Gobierno de Chihuahua es garantizar que la ciudadanía perciba tranquilidad y confianza en las acciones de seguridad, manteniendo un esfuerzo constante y coordinado que permita consolidar los avances alcanzados hasta ahora.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión20 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
México23 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán
-
México23 horas agoSheinbaum anuncia modernización del IMSS y ISSSTE para mejorar servicios de salud

