Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca Gobierno del Estado en Delicias obra de rehabilitación del Subcolector Poniente

Published

on

– Se beneficiará de manera directa a más de 5 mil habitantes

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inicio la obra de rehabilitación del Subcolector Poniente, donde se contempla una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos.

Los trabajos, que se desarrollan con recursos propios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, consisten en la reposición de más de 500 metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas y de 90 descargas domiciliarias, así como la renivelación de nueve pozos de visita.

Las labores se realizarán durante un plazo de 120 días y beneficiarán de manera directa a más de 5 mil habitantes del sector poniente de la localidad.

Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS, dijo que los trabajos anteriores del Subcolector Poniente habían funcionado de manera irregular como drenaje pluvial, lo que generó su deterioro y provocó constantes taponamientos.

“Su rehabilitación no solo permitirá resolver un riesgo para la infraestructura, sino mejorar la calidad de vida de las y los delicienses”, destacó.

El director ejecutivo de la JMAS Delicias, Juan Carlos Velasco, explicó que estos trabajos son resultado del trabajo conjunto con Gobierno del Estado y la JCAS, con la prioridad de ofrecer servicios de calidad para proteger la salud de la población.

Indicó que el proyecto está enfocado en modernizar la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio digno, eficiente y sostenible para la ciudadanía.

Chihuahua

Instalan Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026 en Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua llevó a cabo la primera sesión del Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026, con el objetivo de establecer acuerdos y definir acciones conjuntas para el uso transparente y eficiente de los recursos destinados a la atención de contingencias.

La sesión fue encabezada por la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se desarrolló en un marco de coordinación institucional entre dependencias estatales involucradas en la prevención y respuesta ante desastres naturales.

Durante la reunión se presentaron las medidas preventivas que se implementarán ante la próxima temporada de incendios forestales. Entre las acciones expuestas se encuentra la planeación anticipada para reducir riesgos, proteger a las comunidades y salvaguardar los ecosistemas en las zonas con mayor probabilidad de afectación.

Las autoridades subrayaron la importancia de mantener una vigilancia constante y de reforzar las capacidades operativas en regiones identificadas como de alta vulnerabilidad, con el fin de responder de manera oportuna ante posibles emergencias.

También se informó sobre la adquisición de equipamiento especializado que será destinado a fortalecer las labores de prevención y mitigación. De acuerdo con lo expuesto, estos recursos permitirán una atención más rápida y eficaz ante contingencias derivadas de fenómenos naturales.

En la primera sesión del Comité participaron representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Fiscalía General del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento, así como la Secretaría de la Función Pública.

Con esta sesión se dio inicio formal a los trabajos del Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026, como parte de los esfuerzos institucionales para fortalecer la capacidad de respuesta del estado ante posibles desastres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto