Apple Music confirmó que el artista puertorriqueño Bad Bunny será el protagonista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 60, que se llevará a cabo el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, sede de los San Francisco 49ers. La noticia se dio a conocer durante el descanso del programa “Sunday Night Football”.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, se ha consolidado como un fenómeno global y fue el tercer artista más escuchado en Spotify durante 2024. Reconocido como el “Rey del Latin Trap” por sus raps en español, el cantante expresó que su participación va más allá de lo personal: “Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL”.
Su más reciente álbum, Debí Tirar Más Fotos, debutó en el segundo lugar del Billboard 200 y alcanzó el primer puesto en la lista de streaming en Estados Unidos. Este año, Bad Bunny realizó una residencia de 30 conciertos en San Juan durante tres meses, impulsando el turismo en Puerto Rico a pesar de la temporada de huracanes.
Shawn “Jay-Z” Carter, CEO de Roc Nation, destacó la relevancia del artista: “Lo que Benito ha hecho y continúa haciendo por Puerto Rico es realmente inspirador. Nos sentimos honrados de tenerlo en el escenario más grande del mundo”.
Bad Bunny también ha incursionado en otros ámbitos del entretenimiento. Participó en WrestleMania de la WWE en 2021, fue anfitrión de Saturday Night Live en 2023 y tuvo un papel secundario en la película Caught Stealing este año.
El Super Bowl 60 será transmitido por NBC y Peacock. El show de medio tiempo más reciente estuvo encabezado por Kendrick Lamar, quien atrajo a 133.5 millones de espectadores, convirtiéndose en el espectáculo más visto en la historia de este evento.