Chihuahua
Avanza Gobierno Abierto en Chihuahua: tercera sesión del Grupo Impulsor define nuevas acciones
Chihuahua, Chih.– El Grupo Impulsor de Gobierno Abierto llevó a cabo su Tercera Sesión Ordinaria, donde se acordó la organización de mesas de trabajo con dependencias municipales y especialistas, a fin de dar seguimiento a los temas priorizados por la ciudadanía en la encuesta realizada para este ejercicio.
Las mesas tendrán como objetivo generar compromisos alcanzables y de impacto social, además de actualizar los lineamientos que rigen las actividades del grupo. Estas acciones forman parte del proceso para integrar el Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto del Municipio de Chihuahua.
En la sesión participaron de manera presencial el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán; las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez; así como representantes de organizaciones civiles, academia y del propio municipio. Otros integrantes se conectaron de manera virtual para dar continuidad a los acuerdos.
Con ello, el grupo reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
