Conecta con nosotros

Chihuahua

Guillermo Ramírez asiste a la toma de protesta del nuevo comandante de la 5/a Zona Militar

Published

on

El presidente del Congreso del Estado destacó el papel del Ejército Mexicano en la seguridad y estabilidad de Chihuahua

El presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, participó este lunes en la ceremonia de toma de protesta y posesión del General de Brigada Felipe González, quien asumió oficialmente el mando de la 5/a Zona Militar. El evento se llevó a cabo con la presencia de autoridades civiles y militares, marcando el inicio de una nueva etapa en las labores de coordinación para fortalecer la seguridad en el estado.

Durante la ceremonia, Ramírez expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano por el trabajo que realiza día a día en favor de la tranquilidad de las y los chihuahuenses. Subrayó que la disciplina, compromiso y entrega de las fuerzas armadas son un pilar fundamental para mantener la paz y el orden en la región.

El legislador destacó también la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno y las instituciones de seguridad, con el objetivo de seguir construyendo un entorno más seguro para las familias chihuahuenses. “El Ejército Mexicano ha sido, es y seguirá siendo un aliado clave en la protección de nuestro estado”, afirmó.

Con la llegada del General Felipe González al mando de la 5/a Zona Militar, se espera fortalecer las estrategias conjuntas en materia de seguridad, ratificando la voluntad de las autoridades de continuar trabajando con responsabilidad y cercanía hacia la población.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto