Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita DIF Estatal al Chamarratón 2025 para apoyar a menores de edad en situación de vulnerabilidad

Published

on

– Habrá espectáculo de lucha libre, el show de Bely y Beto y un tributo a Selena

Con un espectáculo del Consejo Mundial de Lucha Libre, el show infantil de Bely y Beto y un Tributo a Selena, el DIF Estatal invita a los chihuahuenses a asistir al primer Chamarratón “Juntos contra el Frío”, este domingo 19 de octubre en el Palenque de la Feria de Santa Rita.

El acceso al evento será mediante la donación de una chamarra nueva o que esté en excelente estado.

La lucha estelar será protagonizada por Draego vs. Persa, en el tradicional combate de rudos contra técnicos. En el bloque infantil se contará con el tributo a Bely y Beto, un show para toda la familia de música, baile y comedia, donde todos los personajes interactúan con el público.

Para cerrar la jornada se presentará el show-tributo a Selena, a cargo de la cantante chihuahuense Abigail GV, quien junto con su banda hará un homenaje a la reina del Tex-Mex, además de rifas de regalos, y obsequios para las niñas y niños, entre otras atracciones.

Habrá venta de alimentos a precios accesibles, el estacionamiento será gratuito y se contará con vigilancia permanente.

La campaña “Juntos contra el Frío” nació en 2021 con la participación del Gobierno del Estado, iniciativa privada, sociedad civil y población en general, y consiste en la recolección de ropa invernal para niñas, niños y adolescentes que habitan en la Sierra Tarahumara y en la zona fronteriza.

Desde el inicio de la campaña, a la fecha se han entregado más de 107 mil chamarras y 39 toneladas de alimentos a personas en situación vulnerable. Para el presente año se tiene como meta el acopio de al menos 25 mil chamarras.

Los boletos están disponibles en el DIF Estatal, en avenida Tecnológico 2903, colonia Magisterial, de 8:00 a 15:00 horas; en el Parque Colibrí, a un costado del propio DIF, los viernes y sábados de 16:00 a 20:00 horas, y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

También están a disposición del público en general en el Museo Interactivo Semilla, en calle privada de Progreso 1201, zona Centro, de 8:00 a 16:00 horas.

Se invita a las personas interesadas a que hagan su canje con anticipación para asegurar un mejor lugar. El día del evento también se puede hacer el canje de boletos en las taquillas de la Feria, a partir de las 12:00 del día.

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto