Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la relación entre Ciudad Juárez, El Paso, Texas y Sunland Park, Nuevo México, regidores de las tres ciudades realizaron este viernes un recorrido por los principales puntos representativos de la ciudad fronteriza.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, explicó que la iniciativa surgió a propuesta de la regidora María Dolores Adame Alvarado y de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico. “Este es un primer esfuerzo por generar un acercamiento mayor entre las alcaldías de Sunland Park, El Paso y Las Cruces, motivando que conozcan que en Juárez también hay muchas áreas y lugares de interés”, señaló.
Ortiz Orpinel destacó que, aunque la frontera es una línea imaginaria, los estados de Chihuahua, Texas y Nuevo México están unidos por lazos de amistad y relaciones comerciales que se mantienen a diario. Durante el recorrido, los visitantes pudieron conocer distintos atractivos de Juárez, con la intención de transmitir que la ciudad es dinámica, abierta y con un gran potencial.
La regidora Dolores Adame enfatizó que uno de los objetivos principales es mostrar la verdadera cara de Juárez: sus fortalezas, el poder de su industria y la calidez de su ciudadanía. “Queremos que los visitantes compartan en sus localidades la vitalidad de nuestra ciudad y que estos lazos de unión se fortalezcan aún más”, indicó.
El evento contó con la presencia del alcalde de Sunland Park, Javier Perea; regidores de las tres ciudades; la directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, y el cronista de la ciudad, Eduardo Borunda Escobedo. Con estas acciones, se busca consolidar una mayor cooperación y hermanamiento entre las ciudades que comparten historia, territorio y población.
