Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe Felich 2025 a Bolivia y Chile como países invitados

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la participación de Bolivia y Chile como países invitados en las actividades que conformarán la Feria del Libro Chihuahua (Felich) 2025.

Asimismo, la dependencia estatal, dio a conocer a las y los escritores que acompañarán en el “Encuentro de Jóvenes Lectores”, un espacio en el que la juventud chihuahuense podrá encontrar nuevas voces y compartir ideas, bajo el tema de “La palabra que resiste”.

Este 2025, la Felich contará con la presencia de César Antezana, Flavia Lima, Edgar Solíz, Iris Kiya y Viviana Gonzáles, desde Bolivia.

De la nación chilena llegarán Camilo Araya, Carlos Cociña, Gonzalo Geraldo, Hugo Herrera Pardo y Lucas Costa.

Con talleres, exposiciones, presentaciones de libro y más actividades, el “Encuentro de Jóvenes Lectores” estará conformado por las y los literatos: Alejandro Paniagua, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Kat Quezada, Lidia Zaragoza, Lola Ancira, Lufloro Panadero, Martín Corona y Rojo Córdova.

La Secretaría de Cultura recuerda a la ciudadanía que la Felich 2025 se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital del estado.

Para conocer la programación completa, la dependencia invita a mantenerse informados a través de las redes sociales de la Feria del Libro y la Secretaría de Cultura, tanto en Facebook como en Instagram.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto