Chihuahua
Invita Coespo Chihuahua a participar en la Fase Estatal de 32° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2025
El Consejo Estatal de Población (Coespo) invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses de 6 a 24 años de edad, a participar en la Fase Estatal del 32° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2025.
Este año el certamen tiene como tema: “Mi camino hacia los 60, ¿Qué tenemos que hacer desde ahora para llegar activas/os y saludables a los 60 años?», como un llamado a reflexionar sobre el envejecimiento y la importancia de adoptar hábitos saludables desde la infancia y la juventud.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de las Naciones Unidas (UNFPA), los interesados podrán participar con un dibujo o pintura elaborada en papel o cartulina (no mayor de 60 x 45 cm, ni menor de 28 x 23 cm), hecho con técnica libre.
Las obras deben ser originales y no realizadas con programas digitales. El plazo para participar vence el 14 de noviembre de 2025.
Los dibujos pueden enviarse de manera digital a los correos [email protected] y [email protected]. Pueden entregarse en las oficinas del Coespo en calle Tercera número 2014, colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua, y en el Centro de Atención a Migrantes (CAIM) en Ciudad Juárez.
El concurso cuenta con cinco categorías:
A. De 6 a 9 años
B. De 10 a 12 años
C. De 13 a 15 años
D. De 16 a 19 años
E. De 20 a 24 años
Los premios por categoría en la fase estatal son de 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo, 2 mil 500 para el tercero, y 1,500 pesos para la mención honorífica. Los primeros lugares representarán a Chihuahua en la fase nacional.
Para más información comunicarse al teléfono (614) 415-51-05, extensión 1014 o 1015, o consultar las redes oficiales de Coespo: https://chihuahua.gob.mx/info/convocatoria-32deg-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2025
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
