Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Coespo Chihuahua a participar en la Fase Estatal de 32° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2025

Published

on

El Consejo Estatal de Población (Coespo) invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses de 6 a 24 años de edad, a participar en la Fase Estatal del 32° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2025.

Este año el certamen tiene como tema: “Mi camino hacia los 60, ¿Qué tenemos que hacer desde ahora para llegar activas/os y saludables a los 60 años?», como un llamado a reflexionar sobre el envejecimiento y la importancia de adoptar hábitos saludables desde la infancia y la juventud.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de las Naciones Unidas (UNFPA), los interesados podrán participar con un dibujo o pintura elaborada en papel o cartulina (no mayor de 60 x 45 cm, ni menor de 28 x 23 cm), hecho con técnica libre.

Las obras deben ser originales y no realizadas con programas digitales. El plazo para participar vence el 14 de noviembre de 2025.

Los dibujos pueden enviarse de manera digital a los correos [email protected] y [email protected]. Pueden entregarse en las oficinas del Coespo en calle Tercera número 2014, colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua, y en el Centro de Atención a Migrantes (CAIM) en Ciudad Juárez.

El concurso cuenta con cinco categorías:

A. De 6 a 9 años

B. De 10 a 12 años

C. De 13 a 15 años

D. De 16 a 19 años

E. De 20 a 24 años

Los premios por categoría en la fase estatal son de 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo, 2 mil 500 para el tercero, y 1,500 pesos para la mención honorífica. Los primeros lugares representarán a Chihuahua en la fase nacional.

Para más información comunicarse al teléfono (614) 415-51-05, extensión 1014 o 1015, o consultar las redes oficiales de Coespo: https://chihuahua.gob.mx/info/convocatoria-32deg-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2025

Chihuahua

Instalan Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026 en Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua llevó a cabo la primera sesión del Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026, con el objetivo de establecer acuerdos y definir acciones conjuntas para el uso transparente y eficiente de los recursos destinados a la atención de contingencias.

La sesión fue encabezada por la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se desarrolló en un marco de coordinación institucional entre dependencias estatales involucradas en la prevención y respuesta ante desastres naturales.

Durante la reunión se presentaron las medidas preventivas que se implementarán ante la próxima temporada de incendios forestales. Entre las acciones expuestas se encuentra la planeación anticipada para reducir riesgos, proteger a las comunidades y salvaguardar los ecosistemas en las zonas con mayor probabilidad de afectación.

Las autoridades subrayaron la importancia de mantener una vigilancia constante y de reforzar las capacidades operativas en regiones identificadas como de alta vulnerabilidad, con el fin de responder de manera oportuna ante posibles emergencias.

También se informó sobre la adquisición de equipamiento especializado que será destinado a fortalecer las labores de prevención y mitigación. De acuerdo con lo expuesto, estos recursos permitirán una atención más rápida y eficaz ante contingencias derivadas de fenómenos naturales.

En la primera sesión del Comité participaron representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Fiscalía General del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento, así como la Secretaría de la Función Pública.

Con esta sesión se dio inicio formal a los trabajos del Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales 2026, como parte de los esfuerzos institucionales para fortalecer la capacidad de respuesta del estado ante posibles desastres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto