Chihuahua, Chih.– Más de 120 niñas y niños de la zona rural del municipio participaron en la primera edición del Torneo Relámpago Rural, realizado en las instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez, con el objetivo de fomentar el deporte y generar espacios de encuentro y esparcimiento.
El torneo contó con la participación de estudiantes de 5º y 6º grado de seis comunidades: Centro Regional de Educación Integral (C.R.E.I.) de Nuevo Delicias, Ocampo, El Charco, Ciénega de Ortiz, y las primarias ‘Benito Juárez’ de El Sauz y ‘Ángel Posada’ de Labor de Terrazas. Los niños compitieron acompañados de sus maestros y familiares, quienes también conocieron las instalaciones del polideportivo y sus áreas para el desarrollo deportivo en diversas disciplinas.
En la categoría de 5º grado, el primer lugar fue para el C.R.E.I. ‘Leopoldo Enríquez’ de Ocampo, el segundo para el C.R.E.I. ‘Martín López’ de El Charco, y el tercero para el C.R.E.I. ‘Ignacio Zaragoza’ de Nuevo Delicias. En 6º grado, el C.R.E.I. ‘Ignacio Zaragoza’ de Nuevo Delicias obtuvo el primer lugar, seguido por el C.R.E.I. ‘Leopoldo Enríquez’ de Ocampo y la Primaria ‘Ángel Posada’ de Labor de Terrazas en tercer lugar.
El torneo fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural y de los regidores Ernesto Ibarra, de la Comisión de Desarrollo Rural, y Adán Galicia, de la Comisión de Deporte, reafirmando el compromiso del municipio con la promoción de la actividad física y la sana convivencia en las comunidades rurales.