Jóvenes representantes de diferentes instituciones educativas, así como de pueblos originarios y de la comunidad en general asistieron al tercer Encuentro de la Red Estatal de Agrupaciones Juveniles por una Democracia Incluyente (READI), efectuado en la ciudad de Chihuahua.
El encuentro tuvo como objetivo destacar el papel fundamental de las juventudes como agentes de cambio en la transformación democrática y social, promoviendo su participación activa en espacios de diálogo, análisis y toma de decisiones.
La coordinación del Centro Fundacional del Municipio fue la responsable de acompañar a las y los jóvenes, quienes recibieron gastos de traslado, hospedaje y alimentos por parte del Instituto Estatal Electoral, organizador del evento.
La titular de la dependencia, Daniela González Lara, dijo que el encuentro reunió a jóvenes de distintas regiones del estado, quienes compartieron experiencias, propuestas y visiones en torno a una democracia más justa, diversa e incluyente.
Al tomar parte en el evento, Ciudad Juárez reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la participación juvenil, impulsando la construcción de una ciudadanía activa, informada y con enfoque en la inclusión social, como es la encomienda del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agregó la funcionaria.
Diana Lozano, originaria de la comunidad Chinanteca e integrante del consejo READI Estatal, enfatizó en la importancia de crear espacios de reflexión donde las y los jóvenes puedan expresar sus inquietudes y necesidades, contribuyendo así a políticas públicas más inclusivas y representativas.