Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump amenaza con retirar partidos de la Copa del Mundo 2026 de Boston

Published

on

Washington.– El expresidente Donald Trump amenazó este martes con reubicar los partidos de la Copa del Mundo 2026 programados en las afueras de Boston, tras afirmar que algunas áreas de la ciudad habían sido “tomadas” por disturbios.

Los partidos estaban previstos en Foxborough, Massachusetts, sede de los New England Patriots de la NFL, a unos 50 kilómetros de Boston. Trump se refirió a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, demócrata, a quien calificó de “inteligente” pero de “izquierda radical”. “Podríamos retirarlos. Amo a la gente de Boston y sé que los partidos están agotados. Pero su alcaldesa no es buena”, dijo.

Aunque no ofreció detalles sobre las supuestas zonas tomadas en Boston, aseguró que se podrían recuperar “en dos segundos”. Los comentarios se produjeron durante una reunión con el presidente argentino, Javier Milei, y coincidieron con recientes arrestos relacionados con una protesta pro-palestina que derivó en enfrentamientos en Boston Common, donde resultaron lesionados cuatro policías.

Trump ha insinuado previamente que podría declarar algunas ciudades “no seguras” para el torneo de 104 partidos y modificar los planes de sede confirmados por la FIFA en 2022, los cuales incluyen estadios cercanos a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Sin embargo, las decisiones sobre sedes corresponden a FIFA y los contratos con las ciudades están firmados, lo que implicaría complejos retos logísticos y legales a menos de ocho meses del inicio del torneo el 11 de junio de 2026.

Victor Montagliani, vicepresidente de FIFA, subrayó que “es el torneo de FIFA, bajo su jurisdicción, y ellos toman las decisiones”. A pesar de esto, Trump aseguró que, si considera que hay condiciones inseguras, llamaría al presidente de FIFA, Gianni Infantino, y pediría trasladar los partidos a otra ciudad. “No le encantaría hacerlo, pero lo haría muy fácilmente”, afirmó.

Por su parte, la oficina de la alcaldesa Wu respondió sin confrontar directamente, señalando que Boston se siente honrada y emocionada de recibir partidos de la Copa del Mundo, y espera dar la bienvenida a aficionados de todo el mundo en “la ciudad cuna de la libertad y ciudad de campeones”.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto