Conecta con nosotros

Juárez

Conmemora IMM el Día de las Niñas con función de lucha libre

Published

on

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en coordinación con Red Mesa de Mujeres A. C, a través de los Espacios de Paz, presentó una función de lucha libre femenil para conmemorar el Día Internacional de las Niñas.
La función que llevó por nombre “Pelea como Niña” tuvo lugar en el parque Indios Mártires, ubicado en la colonia Riberas del Bravo, etapa 7, donde a través de un espacio de encuentro, convivencia y activación comunitaria se visibilizó la fuerza y el talento de las gladiadoras juarenses.
Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, dio a conocer que la función tuvo como finalidad remover los estereotipos de género asociados a la frase “hacer algo como niña” y resignificarlo mediante el acercamiento de figuras que sirvan como referente para el desarrollo deportivo y profesional de las niñas y jóvenes.
“Culturalmente, el significado de hacer algo ‘como niña’ se ha visto como algo negativo; sin embargo, la realidad nos dice que pelear como niña, correr como niña o brincar como niña es hacerlo con fuerza, coraje, valentía, entusiasmo y creatividad. Es desafiar las expectativas, romper con los estereotipos y construir nuevos espacios”.
Durante la función también se contó con la participación de Jana Margarete Schuler, quien presentó su exposición fotográfica “Entre sangre y brillos: Las luchadoras de Cd. Juárez”.
Además, con el propósito de promover la autonomía económica de las mujeres, las usuarias de los Espacios de Paz participaron con la venta de bebidas y alimentos y durante el evento.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto