Conecta con nosotros

Juárez

Realizan Laboratorio Urbano Arquitectónico: Estudiantes diseñando el Centro Histórico de Ciudad Juárez

Published

on

A través del conversatorio Laboratorio Urbano Arquitectónico: Estudiantes Diseñando el Centro Histórico de Ciudad Juárez, se dio a conocer el resultado del trabajo conjunto entre la Coordinación del Centro Fundacional, Coordinación de Resiliencia del Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Estos resultados que presentaron las y los estudiantes de arquitectura, dan a conocer el aporte de ideas innovadoras desde su mirada creativa y comprometida para el rediseño del Centro Histórico de Ciudad Juárez, indicó la coordinadora del Centro Fundacional, Daniela González Lara.

“Estos proyectos no solo reflejan el talento joven de nuestra universidad, sino que también están contribuyendo directamente a fortalecer las políticas públicas en materia de urbanismo, sustentabilidad y desarrollo social, impulsando una ciudad más resiliente, humana y habitable para todas y todos”, destacó.

Asimismo, la funcionaria agradeció a las y los ponentes de la UACJ, quienes compartieron su conocimiento con la audiencia, además de que gracias a su esfuerzo se siguen formando generaciones que buscan modificar a la localidad con visión y sentido social.

Juárez

Gobierno de Juárez mantiene 18 frentes activos para reparar baches

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez mantiene activos 18 frentes de trabajo para atender el problema de bacheo en distintos puntos de la ciudad, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Durante su conferencia de prensa semanal, el edil explicó que actualmente operan seis brigadas permanentes y 12 contratos adicionales con empresas privadas para ampliar la cobertura de reparación de vialidades.

Indicó que estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y que aún existe recurso asignado para continuar con las labores. Señaló además que la administración decidió reforzar las brigadas debido a la extensión de la carpeta asfáltica en la ciudad y a las solicitudes ciudadanas relacionadas con calles dañadas.

El alcalde reconoció que el deterioro de las vialidades es un problema constante en Juárez y que suele intensificarse durante la temporada de lluvias.

“Con la temporada de lluvias se complica más, la idea es avanzar lo más que podamos, es un tema que nunca se va a acabar, siempre se va a estar atendiendo”, expresó.

La Dirección General de Obras Públicas informó que durante abril fueron reparados 2 mil 380 baches en diferentes sectores de la mancha urbana.

En otro tema, el presidente municipal señaló que todavía faltan por entregar 35 obras que actualmente ya se encuentran en funcionamiento, aunque la intención es presentarlas oficialmente a la ciudadanía.

Asimismo, informó que durante la actual administración se han instalado 114 mil luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto