Conecta con nosotros

Juárez

Realizan Laboratorio Urbano Arquitectónico: Estudiantes diseñando el Centro Histórico de Ciudad Juárez

Published

on

A través del conversatorio Laboratorio Urbano Arquitectónico: Estudiantes Diseñando el Centro Histórico de Ciudad Juárez, se dio a conocer el resultado del trabajo conjunto entre la Coordinación del Centro Fundacional, Coordinación de Resiliencia del Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Estos resultados que presentaron las y los estudiantes de arquitectura, dan a conocer el aporte de ideas innovadoras desde su mirada creativa y comprometida para el rediseño del Centro Histórico de Ciudad Juárez, indicó la coordinadora del Centro Fundacional, Daniela González Lara.

“Estos proyectos no solo reflejan el talento joven de nuestra universidad, sino que también están contribuyendo directamente a fortalecer las políticas públicas en materia de urbanismo, sustentabilidad y desarrollo social, impulsando una ciudad más resiliente, humana y habitable para todas y todos”, destacó.

Asimismo, la funcionaria agradeció a las y los ponentes de la UACJ, quienes compartieron su conocimiento con la audiencia, además de que gracias a su esfuerzo se siguen formando generaciones que buscan modificar a la localidad con visión y sentido social.

Juárez

Bomberos y rescate atienden más de 30 emergencias en Juárez en solo 24 horas

Published

on

La Dirección General de Protección Civil del Municipio de Ciudad Juárez informó que, durante el periodo del 9 al 10 de febrero de 2026, se atendieron múltiples emergencias como parte de las acciones permanentes de prevención y respuesta en la ciudad.

En dicho lapso, el Departamento de Bomberos respondió a 20 servicios, mientras que el área de Rescate Municipal atendió 14 incidentes, principalmente relacionados con situaciones de riesgo para la población.

Entre los hechos más relevantes, se reportó un incendio en una finca que operaba como casa hogar, el cual fue controlado de manera oportuna por los cuerpos de emergencia. El siniestro no dejó personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales.

Respecto al Albergue El Barreal, se reporta una ocupación actual de 53 personas masculinas y 8 femeninas, quienes reciben atención y resguardo por parte de las autoridades municipales.

La Dirección General de Protección Civil reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhortó a la población a reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto